Jueves 28 de marzo de 2024

Carlo Acutis "el ciberapóstol de la fe" será beatificado el 10 de octubre

  • 14 de junio, 2020
  • Asis (Italia) (AICA)
La diócesis de Asís anunció el sábado 13 de junio que el joven Carlo Acutis será beatificado el próximo 10 de octubre en la basílica superior de San Francesco en Asís de esa ciudad italiana.
Doná a AICA.org

La diócesis italiana de Asís anunció que el próximo 10 de octubre a las 16 el joven Carlo Acutis, conocido como “el ciberapóstol de la fe”, será beatificado en la basílica superior de San Francesco en Asís. El joven falleció de una leucemia aguda a los 15 de años, el 12 de octubre de 2006. Por este motivo, se ha elegido la fecha cercana a “su nacimiento en el Cielo”. 

“La alegría que desde hace tiempo esperamos finalmente tiene una fecha. Hablamos de la beatificación del venerable Carlo Acutis. La presidirá el Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos”, dijo el obispo de Asís, monseñor  Domenico Sorrentino.

“La beatificación será un momento de alegría para todo el pueblo de Dios. Es bello que la noticia llegue mientras nos preparamos para la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, ya que el joven Carlo se distingue por su amor por la Eucaristía, que definía como su autopista al cielo”, agregó el prelado.

“La noticia es un rayo de luz en este periodo en el que en nuestro país estamos fatigosamente saliendo de una complicada situación sanitaria, social y laboral. En estos meses hemos afrontado la soledad y el distanciamiento experimentando el aspecto más positivo de Internet, una tecnología comunicativa para la que Carlo tenía un especial talento, al punto que el Papa Francisco en su carta Christus vivit dirigida a los jóvenes lo ha presentado como modelo de santidad juvenil en la era digital”, continuó monseñor Sorrentino.
 
El 21 de febrero, el papa Francisco había autorizado a la Congregación de los Santos a promulgar el decreto con respecto al milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis. Se trató de la curación milagrosa de un niño con una anomalía congénita en Brasil.

Carlo Acutis, nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, de familia italiana. Dedicó su vida a promover la adoración eucarística. Su devoción a la Eucaristía y al rosario le llevó a aplicar sus conocimientos en informática para realizar exposiciones virtuales para evangelizar.

Desde que recibió su primera comunión, a los siete años, hasta su repentina enfermedad y fallecimiento, a los quince, asistió a misa diaria y practicó las virtudes de la caridad cristiana. Un caso extraordinario de fe temprana. Murió de leucemia en plena adolescencia, pero siempre vivió “con Jesús, para Jesús y en Jesús”. Y aunque a muchos parezca extraño, ya había cumplido su proyecto de vida: “Estar siempre unido a Jesús”.+