Jueves 25 de abril de 2024

Cáritas Ushuaia lanzó una campaña para asistir a personas durante el invierno

  • 19 de julio, 2022
  • Ushuaia (Tierra del Fuego) (AICA)
Desde la institución caritativa de la Iglesia invitaron a colaborar para ayudar a familias y personas que no pueden cubrir las necesidades básicas.
Doná a AICA.org

Cáritas Ushuaia lanzó una campaña contra el frío del invierno, con el objetivo de asistir a las familias y personas que atraviesan necesidades básicas y serias desigualdades. “La llegada del frío invernal pone en evidencia las desigualdades de nuestro país. En este duro contexto, la labor de nuestros voluntarios se multiplica para llevar abrigo y contención a las familias más afectadas”, indicaron desde el organismo.

En ese sentido, Belén Méndez, voluntaria de Cáritas Ushuaia compartió cómo vive la experiencia de ayudar a los demás en esa región y manifestó que “hay muchas familias acá que están construyendo sus hogares con lo que pueden. No tienen acceso al agua potable o la electricidad, entonces tratamos de asistirlas porque no podemos dejarlas de lado”.

Asimismo, expresó que “cuando ayudamos y les acercamos las pantallas eléctricas o abrigos a un hogar, siento satisfacción plena porque podemos cumplir con el objetivo de ayudar al otro”. “Muchas personas que necesitan ayuda, a veces tienen vergüenza de pedirla, entonces está bueno visibilizar este trabajo que hacemos. Es como una cadena que se va haciendo, para que las personas que lo necesiten, se enteren de esto y puedan ser asistidas”, relató Méndez, sobre el trabajo de los voluntarios.

Por otra parte, agregó que “en Ushuaia la gente siempre fue muy solidaria en lo que es donaciones de todo tipo. Incentiva mucho que las personas vayan viendo que Cáritas está presente acá y quieran ser parte de esto, como voluntario o de la manera que sea, porque todo aporte suma a Cáritas”.

Mayores informes sobre cómo colaborar con la campaña ingresando aquí.+