El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, realizó su primera visita pastoral a la provincia de Tierra del Fuego, del 7 al 11 de junio, a fin de entrar en contacto con la feligresía del territorio diocesano. Visitó las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, visitando parroquias, capillas, colegios y centros pastorales.
El jueves 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, fue entronizada una imagen de la Virgen María, bajo la advocación de Stella Maris (Estrella del Mar) en el puerto de Ushuaia. Además, una multitud de peregrinos caminó hasta la gruta de Lourdes situada al pie del Monte Olivia, la montaña más alta de Ushuaia, para venerar a la Virgen María en su día.
El presbítero Marcelo Maciel, administrador parroquial de la Sagrada Familia de Ushuaia, fue víctima de una golpiza propinada por un grupo de violentos cuando salió en defensa de un joven al que intentaban golpear a la salida de misa. El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, repudió los hechos y reiteró, junto con los obispos argentinos que firmaron el documento Felices los que trabajan por la paz, que la sociedad está "enferma de violencia".
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, realizó el pasado fin de semana una visita pastoral a las parroquias de Ushuaia. En su itinerario por la provincia de Tierra del Fuego, el prelado acompañó las fiestas patronales de la comunidad Jesús Misericordioso, en vísperas del domingo de la Octava de Pascua y la fiesta de la Divina Misericordia. Durante su visita a la provincia, el prelado mantuvo reuniones con los presbíteros para conocer la realidad pastoral y proyectar los pasos a seguir.