Sábado 27 de abril de 2024

Cáritas lanzó su campaña solidaria para la Navidad

  • 13 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Es una invitación a ayudar a los hermanos más necesitados bajo el lema "En esta Navidad, la ayuda se hace encuentro".
Doná a AICA.org

Como todo los años, Cáritas lanzó una nueva edición de su Campaña Solidaria de Navidad, que invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a los hermanos más necesitados. La campaña se extenderá desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero, en la fiesta de la Epifanía del Señor.

El lema elegido, “En esta Navidad, la ayuda se hace encuentro”, es una idea que “evoca el sentido más profundo de esta fiesta, en la cual la ayuda de Dios se consuma en su encuentro con la humanidad”, informaron en un comunicado.

Mons. Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, en su mensaje de fin de año, afirmó que “en el pesebre contemplamos el gran encuentro de Dios y la humanidad”, y explicó que, “de ese encuentro de Dios con los hombres y mujeres de todos los tiempos, nace nuestro deseo profundo de ayudar, despojados de nuestros orgullos y vanidades, de nuestras omnipotencias y prepotencias”.

Asimismo, mencionó que, “contemplar el pesebre, nos limpia la mirada para descubrir que el Niño nace cada vez que me encuentro con la hermana o hermano que sufre; como buenos samaritanos, que nos conmovemos al ver a quien está marginado, a la orilla, tirado a la vera de nuestro camino”.

Y, al afirmar que el nacimiento de Jesús nos hace hermanos, Mons. Tissera destacó entonces que “las angustias de las personas son las nuestras; las necesidades del prójimo son las nuestras; las heridas del que vive cerca, son las nuestras.  Por eso, en esta Navidad, la ayuda se hace encuentro”, concluyó.

“Argentina transita tiempos muy complejos, que impactan visiblemente en la vida de millones de compatriotas. No obstante, Cáritas Argentina está siempre presente, alentando día a día el trabajo, la organización comunitaria, el sostenimiento y la reconstrucción de la esperanza para los más pobres. Es una tarea enorme, que necesita el apoyo de todos”, expresaron desde la entidad.

Para colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad de Cáritas, se puede ingresar a https://caritas.org.ar/sumate/+