Lunes 18 de enero de 2021

Cáritas agradeció a los argentinos su participación generosa en la colecta

  • 15 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas agradeció a los que, pese a las acuciantes dificultades económicas, realizaron donaciones para su colecta anual y destacó algunas iniciativas ingeniosas para recolectar fondos en cuarentena.

Cáritas Argentina expresó su agradecimiento a los cientos de miles de argentinos que, pese a las restricciones para desplazarse y las acuciantes dificultades económicas, realizaron donaciones a lo largo y ancho del país para su colecta anual. 

“Es conmovedor ver la participación de donantes y de los voluntarios este fin de semana. Solo tenemos palabras de agradecimiento y el renovado compromiso para que esa ayuda se convierta en alivio y esperanza para millones de argentinos pobres que necesitan asistencia y contención. Dios es buen pagador y derramará sus bendiciones”, expresó monseñor Carlos José Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

La colecta anual se focalizó en el fin de semana del 13 y 14 de junio, y permanecerá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, para que puedan donar quienes no pudieron hacerlo o lo decidan en los próximos días.

La colecta es la principal fuente de recaudación de Cáritas, y por primera vez en la historia basó su estrategia de recaudación en las redes sociales y plataformas digitales de donación. 

Animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, la colecta fue además llevada adelante por miles de voluntarios de Cáritas en el país, que agudizaron su ingenio para poder acercar también alcancías a los barrios en los que las iglesias permanecen cerradas. 

Así, por ejemplo, jóvenes mendocinos y de San Luis circularon todo el fin de semana por las ciudades de la provincia con “Caricletas” o el “Cáritas Móvil”, transportando las tradicionales urnas en bicicleta o automóvil. En Balcarce, los voluntarios diseñaron una App de delivery de donaciones, retirando las donaciones por las casas de los aportantes. 

En Corrientes, realizaron una radio abierta que contó con la participación de cantantes en vivo, desde una ventana brindaron un show de títeres y cerraron el día con una Caravana Solidaria por la ciudad. Y en varias localidades del interior pudieron verse voluntarios con alcancías en esquinas, avenidas y cruces importantes. Estas acciones se realizaron respetando las normas de distanciamiento social y salubridad dictadas por las autoridades nacionales y provinciales.

Con la colecta anual se financian actividades en el año a lo largo del país, y se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Campaña Donación AICA

“Tenemos que mirar el mañana, sabiendo que el presente es muy difícil, económicamente. Veníamos mal y nos vino la pandemia. El futuro que se avecina también es muy difícil, para los pobres, pero también para la clase media. Desde hace varios años en América Latina vemos mucha gente de clase media que va cayendo en la pobreza”, agregó monseñor Tissera.

Al finalizar la colecta, se inicia el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión territorial de Cáritas y las particularidades de este año, demanda tiempo de consolidación. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es muy limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como se viene haciendo desde hace 6 años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo y testimonio universal, santa y Nobel de la Paz.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
- Para hacer tu donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a nuestro sitio: www.caritas.org.ar/sumate

- O comunicándote telefónicamente desde todo el país al 810-222-74827 (al costo de una llamada local)

- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4
Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42
CBU: 01505467-02000000042422
Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

- Quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil, pueden acercarse a cualquier sucursal con el código de barras que se encuentra en http://www.caritas.org.ar/hace-tu-donacion-por-pago-facil/.+