Viernes 29 de marzo de 2024

Cardenal Poli a los universitarios: "Tengan orgullo de su fe"

  • 20 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El cardenal Mario Aurelio Poli visitó a los estudiantes del Servicio de Pastoral Universitaria (SPU) de Buenos Aires, en el marco de la fiesta de su patrono, San José de Cupertino. El prelado animó a los jóvenes a participar del Sínodo Arquidiocesano y los llamó a "vivir acorde a la fe" que Dios les concedió.
Doná a AICA.org
En el marco de la fiesta en honor de San José de Cupertino, patrono de los estudiantes, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, visitó la sede del Servicio de Pastoral Universitaria (SPU) de Buenos Aires, ubicada en Riobamba 1227, en donde celebró una misa con los jóvenes y habló sobre el Sínodo Arquidiocesano.

En su homilía, el prelado habló de la fe como "aquello que nos hace creer en las cosas de Dios, en las cosas sobrenaturales que no vemos, y sin embargo tenemos certeza", y pidió a Dios que los estudiantes puedan tener "orgullo de su fe y vivan según ella".

"A veces, nosotros la exponemos inútilmente, la descuidamos, la mezclamos, la postergamos, la dejamos de lado, hacemos muchas cosas no a la luz de la fe y, sin embargo, nuestra fe puede volver a ocupar su primer lugar cuando lo confesamos a Cristo", señaló.

Asimismo, refiriéndose a una carta de la beata María Antonia de San José ?conocida como Mama Antula- el cardenal Poli aseguró que "la fe la cuida quien la da". "Dios no regala ?cachivaches?, regala cosas fuertes, que duran para siempre", dijo el purpurado y agregó: "No es un regalo cualquiera y, además, la cuida, porque por la fe nosotros tendemos a Él".

Para finalizar, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina pidió a Dios que les conceda a los estudiantes "una fe fuerte".

[img]http://www.aica.org/subidas/2877.jpg[/img]

Sínodo Arquidiocesano: Pensar la misión con los códigos del momento
A continuación, el cardenal Mario Aurelio Poli explicó a los jóvenes que el I Sínodo Arquidiocesano "es una actividad eclesial, no un recurso extraordinario". "La Iglesia lo utilizó siempre en su vida para acercarse más a las personas y conocer su modo de ser, su cultura y también las adversidades que puedan tener ante el Evangelio y la forma de transmitirlo", señaló.

El Sínodo, que abarcará el trienio 2017-2019 y que servirá como preparación del Jubileo de los 400 años de la arquidiócesis, "es un acto de libertad interior de la Iglesia", aseguró el cardenal. "No se convoca por los problemas políticos, ni humanos, ni por la situación económica o política del momento. Tampoco es para cambiar una doctrina, sino que es un tema pastoral", aseveró.

Este tiempo de escucha, reflexión y misión invita a primero comprender la cultura del momento, traducir y aprender su lenguaje y a reactivar la evangelización. "Hay que renovar los métodos. Necesitamos pensar según los códigos del tiempo. Tenemos un mensaje revelado que es el del Evangelio, que es perfecto, pero luego la transmisión depende de nuestra imaginación, de nuestra experiencia, de nuestra creatividad", manifestó el prelado.

Por eso, el purpurado destacó la importancia de escuchar durante el tiempo sinodal "a todos los bautizados, sobre todo a quienes están lejos de la Iglesia para saber porqué la han dejado y no se acercan a la comunidad", y recordó lo señalado en su carta pastoral de convocatoria al Sínodo: "Una Iglesia sinodal es una Iglesia mejor preparada para la misión".

La Pastoral Universitaria de Buenos Aires

El Servicio de Pastoral Universitaria (SPU) de Buenos Aires busca hacerse presente en el mundo universitario a través de diversas actividades y grupos, acompañando desde la fe a estudiantes y docentes.

Para contactarse con el SPU llamar al (011) 4813-7416; escribir a secretaria@pastoral.com.ar o a través de Facebook, Twitter e Instagram.

[img]http://www.aica.org/subidas/2878.jpg[/img]