Viernes 17 de septiembre de 2021

Card. Rosa Chávez: "Un pueblo que se pone en camino es invencible"

  • 16 de agosto, 2017
  • San Salvador (El Salvador)
En declaraciones a Radio Vaticana, el obispo auxiliar de San Salvador, cardenal Gregorio Rosa Chávez, destacó la convocatoria que tuvo la peregrinación del domingo 13 de agosto a Ciudad Barrios, pueblo natal del beato Óscar Arnulfo Romero, al afirmar: "Un pueblo que se pone en camino es invencible". Consultado sobre la posible fecha de la canonización del beato salvadoreño, el purpurado respondió: "Después de esta marcha, ¿quién no va a querer que monseñor Romero sea canonizado el próximo año?".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Salvador, cardenal Gregorio Rosa Chávez, destacó la convocatoria que tuvo la peregrinación del domingo 13 de agosto a Ciudad Barrios, pueblo natal de beato Óscar Arnulfo Romero, en el marco de los festejos por el centenario de su natalicio.

"Un pueblo que se pone en camino como éste, es invencible", dijo en declaraciones a Radio Vaticano.

"Estamos muy emocionados y esto marca un antes y un después en la historia de El Salvador", añadió.

"Estamos sorprendidos de la respuesta y maravillados del ambiente que ha reinado", sostuvo el purpurado, y valoró que haya mucha gente joven que "asuma la bandera de Romero"

Consultado sobre la posible fecha de la canonización del beato Romero, el cardenal Rosa Chávez respondió: "Después de esta marcha, ¿quién no va a querer que monseñor Romero sea canonizado el próximo año?"

Denunció falsa cuenta en las redes sociales
El cardenal Rosa Chávez denunció la existencia de una cuenta en una red social que suplanta su identidad y negó haber recibido una llamada del papa Francisco anunciando su posible visita a ese país.

"Quiero aclarar que no tengo ninguna cuenta en Twitter ni en Facebook. Hay una cuenta que está siendo publicada con mi nombre y es una cuenta que no me pertenece, por tanto, lo que ahí se puede publicar no tiene nada que ver conmigo", advirtió.

En la cuenta de Facebook falsa, atribuida al purpurado, se afirmaba que "el papa Francisco me ha confirmado esta noche su intención de venir al país para la posible santificación de nuestro Beato. Daré más información los próximos días. Dios los bendiga".+