Jueves 28 de marzo de 2024

Campaña mundial para una conversión ecológica

  • 16 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La iniciativa de Signis ALC Joven, busca sensibilizar a la juventud
Doná a AICA.org

Signis Argentina se suma a otras ocho asociadas de Signis en América Latina y el Caribe (ALC) que participan de la campaña mundial orientada a la conversión ecológica, con el lema “Siento mi Amazonía”.



La iniciativa, coordinada por los comunicadores de Signis ALC Joven, busca sensibilizar a la juventud sobre “la importancia de cuidar ‘su Amazonía’, es decir, la biodiversidad en cada uno de sus países”.



La campaña comenzó el pasado 6 de septiembre a propósito de tres acontecimientos relacionados con el medio ambiente que ya iniciaron o lo harán pronto: el Tiempo de la Creación (1 septiembre-4 de octubre), el Sínodo Panamazónico (6-27 octubre) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25 (3-13 diciembre).



En la propuesta, coordinada por la vicepresidenta de SIGNIS ALC, la paraguaya María José Centurión, participan miembros de nueve asociadas de Signis en América Latina y el Caribe, tanto de países amazónicos como no amazónicos, en consonancia con esta voluntad de concientizar sobre la importancia mundial de este territorio.



Las asociadas participantes son Signis Argentina, Signis Brasil, Signis Cuba, Signis Ecuador, Signis México, Signis Paraguay, Signis Perú, Signis República Dominicana y Signis Venezuela.



“Siento mi Amazonía” también cuenta con el apoyo de la Red Eclesial Panamazónica (Repam).



Fomentar la conversión ecológica, visibilizar los daños a la naturaleza e incentivar acciones de cuidado son otros objetivos de la campaña, representada por un ícono resultado de la fusión entre un corazón y una hoja.



Por el momento, dentro de esta primera etapa de sensibilización, el principal propósito –explicaron los organizadores- es “activar los sentidos” de las audiencias jóvenes con imágenes y videos para animarlos a dar a conocer “sus amazonías”.



Los primeros productos de la campaña ya están disponibles en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la organización, y cuentan con traducciones al inglés y al portugués, para una mayor difusión.



Signis ALC Joven invita al público en general, sobre todo a los jóvenes, a unirse a este proyecto, compartiendo imágenes o videos en donde especifiquen cuál consideran “su amazonía” y por qué es importante, utilizando el hashtag #SientoMiAmazonía.



Informes: www.signisargentina.org.+