Viernes 19 de abril de 2024

Campamento juvenil diocesano de Chascomús

  • 2 de febrero, 2016
  • Tandil (Buenos Aires)
La Pastoral Juvenil de la diócesis de Chascomús realizará el 12º Campamento Juvenil. Los jóvenes de la diócesis acamparán en Villa Don Bosco, en Tandil, con el lema "El amor cubre todos los pecados" (1 Pe 4, 8). El campamento se llevará a cabo en dos tandas, en la primera, que comenzó el lunes 1 hasta el 4 de febrero, participan los jóvenes de 15 a 17 años y en la segunda, que será del 4 al 8 de febrero, los chicos de 12 a 14 años.
Doná a AICA.org
El Campamento Juvenil congrega todos los años a jóvenes de las distintas comunidades parroquiales, colegios, instituciones y movimientos eclesiales de los 14 partidos que conforman la diócesis de Chascomús. El lema de este año es "El amor cubre todos los pecados" (1 Pe 4, 8).

Este año, el 12º Campamento Juvenil será en Villa Don Bosco, Tandil, y se llevará a cabo en dos tandas: en la primera, que comenzó el lunes 1 hasta el 4 de febrero, participarán los jóvenes de 15 a 17 años (4º, 5º y 6º año del secundario), y en la segunda, que será del 4 al 8 de febrero, los chicos de 12 a 14 años (1º, 2º y 3º año del secundario).

Durante el campamento, los participantes tienen tiempos de formación y trabajo grupal durante la mañana. En esta ocasión, tratarán temas sobre educación para el amor: respeto, diálogo y amor, basados en torno a los valores evangélicos que se aprenden en la familia, se practican en la sociedad y se hacen concretos en las realidades juveniles.

La reflexión central será sobre el amor misericordioso de Dios con nosotros, llamados y enviados a ejercitar las obras de misericordia con los que nos rodean.

También disfrutarán de actividades recreativas dentro del predio y de caminatas y ascensos. Se realizarán -además- misas y otros momentos de comunión, particularmente en el Calvario, de Tandil.

Como todos los años, el campamento contará con la presencia del obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, quien compartirá y celebrará la Eucaristía con los jóvenes, junto con el presbítero Maximiliano Turri, delegado para la pastoral juvenil, además de seminaristas y adultos responsables, entre ellos padres y agentes de pastoral.

Más información.+