Sábado 20 de abril de 2024

Camerún vuelve a estar de luto por el asesinato de un sacerdote

  • 8 de marzo, 2023
  • Yaundé (Camerún) (AICA)
El P. Olivier Ntsa Ebode, fue asesinado en la noche del 28 de febrero, luego de ser sacado de su casa por hombres que afirmaban que un familiar suyo estaba enfermo y quería verlo.
Doná a AICA.org

Camerún vuelve a estar de luto tras el asesinato del padre Olivier Ntsa Ebode, hallado muerto en Obala. El sacerdote era conocido por su compromiso con los pobres y marginados.

Según informes de la prensa local, fue asesinado en la noche entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, luego de ser sacado de su casa por hombres que afirmaban que un familiar suyo estaba enfermo y quería verlo. El padre Ntsa Ebode accedió a subirse al auto para acudir al lugar. En el camino, fue asesinado y luego arrojado fuera del vehículo.

El cuerpo del sacerdote fue hallado y trasladado a la morgue de Obala. El anuncio de su muerte suscitó gran conmoción entre los fieles de la Iglesia católica y la comunidad local y suscitó gran indignación. Los pedidos de justicia se han multiplicado, mientras que los autores de este crimen atroz siguen prófugos.

Las autoridades locales prometieron esclarecer el caso y llevar a los culpables ante la justicia. Pero los cameruneses esperan acciones concretas para acabar con la impunidad que reina en el país y proteger a los ciudadanos, especialmente a los que trabajan al servicio de los más vulnerables.

El padre Olivier Ntsa Ebode fue un sacerdote católico comprometido, conocido por su devoción a las personas más desfavorecidas y marginadas. Trabajó con el sacerdote ortodoxo Jean-Jacques Ola Bébé, que tambien fue asesinado el 4 de febrero, dos semanas después del secuestro y asesinato de Arsene Salomon Mbami Zogo, conocido popularmente como Martinez Zogo, director de la emisora Amplitude FM.+