Viernes 29 de marzo de 2024

Buenos Aires, sede del Seminario Internacional sobre "Periodismo y Religión en América Latina"

  • 17 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Internacional de Periodistas de Religión (IARJ por su sigla en inglés) realizará los días 23 y 24 de abril en Buenos Aires el Seminario Internacional "Periodismo y Religión en América Latina". Consistirá en cuatro talleres cerrados para "intercambiar ideas entre periodistas y mejorar nuestra capacidad profesional" y el jueves 23 a las 19 se realizará una conferencia abierta al público sobre "El papel de Francisco". Participarán miembros de IARJ de Australia, Indonesia, Estados Unidos, Sudáfrica y Canadá.
Doná a AICA.org
La ciudad de Buenos Aires será sede los días 23 y 24 de abril del Seminario Internacional "Periodismo y Religión en América Latina", que organiza la Asociación Internacional de Periodistas de Religión (IARJ por su sigla en inglés).

Pedro Brieger, Augusto Torello y Violeta Mucci, del comité de organización del Seminario, explicaron que la idea es "realizar cuatro talleres cerrados para intercambiar ideas entre periodistas y mejorar nuestra capacidad profesional" y precisaron que de las jornadas participarán miembros de IARJ de Australia, Indonesia, Estados Unidos, Sudáfrica y Canadá. El jueves a las 19, se realizará una conferencia abierta al público.

Las sesiones cerradas se realizarán en la sede de Santiago del Estero de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Ingreso por la calle San José 1060) y la conferencia del día jueves será en las instalaciones de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Sarmiento 2037.

El jueves 23 de 10 a 12 se hará el taller sobre "Desafíos del diálogo interreligioso" y de 15 a 17 el referido a "La libertad de expresión y la religión". En tanto, a las 19, será la conferencia sobre "El papel de Francisco".

El viernes 24 de 10 a 11:30 se hará el taller sobre "Agencias de noticias religiosas" y de 11:45 a 12:30 otro destinado a promover la excelencia en la cobertura de temas religiosos en América Latina.

La Asociación nació en 2012 por iniciativa del periodista estadounidense David Briggs de larga trayectoria en el ámbito de coberturas periodísticas en problemáticas que afectan a las diferentes religiones en el mundo y ahora reúne a periodistas especializados de numerosos países.

El objetivo de IARJ (www.theiarj.org) es conformar una red de periodistas especializados para promover la excelencia en la cobertura de temas religiosos sin que esto implique algún tipo de religiosidad por parte de la Asociación.

A su vez, brindar servicios y fuentes para reforzar el trabajo de sus miembros de la manera más balanceada y ética en temas tan complejos muchas veces simplificados por desconocimiento o la falta de elementos idóneos para informar.

Como parte de este trabajo se están realizando seminarios y conferencias en diferentes países y ahora le toca a América Latina.

Para mayores informes escribir al correo electrónico de Augusto Torello: augusto.torello@gmail.com .+