Jueves 13 de junio de 2024

Buenos Aires: oración en recuerdo de los mártires y testigos de la fe

  • 7 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Será hoy, a las 19.30, en la parroquia Santa Julia, del barrio de Caballito. La presidirá Mons. Carrara y participarán representantes de otro credos cristianos. La organiza la comunidad de San Egidio.
Doná a AICA.org

Representantes de los distintos credos cristianos de Buenos Aires participarán hoy, martes 7 de mayo, de la oración en recuerdo de los mártires y testigos de la fe.

Será a las 18.30, en la parroquia Santa Julia (Juan Bautista Alberdi 1195, del barrio porteño de Caballito).

La presidirá el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y la organizan la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires y la Comunidad de San Egidio.

En la convocatoria, los organizadores citan la carta que escribió el Papa Francisco con motivo de la constitución de la Comisión de los Nuevos Mártires y Testigos de la Fe, para elaborar –en el marco del Jubileo 2025- un listado de quienes han pagado con su sangre el dar testimonio de Cristo y el Evangelio.

“Los mártires en la Iglesia son testigos de la esperanza que brota de la fe en Cristo e incita a la verdad y la caridad. La esperanza mantiene viva la profunda convicción de que el bien es más fuerte que el mal, porque Dios en Cristo ha vencido al pecado y a la muerte”, subraya en la misiva el pontífice.+