Miércoles 24 de abril de 2024

Buenos Aires: la Vicaría de Niños prepara la Fiesta de Pentecostés

  • 23 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El #PenteNiños23 se celebrará el sábado 27 de mayo por decanatos, con el lema: "Con el Espíritu Nos Animamos". En la previa, proponen desafíos a cumplir por los chicos para luego subirlos a las redes.
Doná a AICA.org

La Vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires prepara la Fiesta de Pentecostés 2023, que se celebrará el sábado 27 de mayo por decanatos, con el lema: “Con el Espíritu Nos Animamos”.

La preparación previa está centrada en que cada semana los grupos de chicos acepten un reto y se animen a cumplirlo en sus comunidades, posteándolo en sus redes sociales.

El presbítero Iván Dornelles, secretario ejecutivo de la Vicaría, explicó cómo es la antesala de este #PenteNiños23. “Proponemos prepararla en cada comunidad, ofreciendo retos o desafíos a los chicos adaptables a la realidad de cada comunidad, y que luego nos manden fotos”.

“Los desafíos propuestos y realizados se pueden subir a las redes sociales, con una imagen del reto o desafío cumplido, arrobando @vicariani y con el hashtag #Penteniños23 #Nosanimamos”, puntualizó el sacerdote.

¿Cuáles son los retos?
• Semana 1: dibujar al Espíritu Santo y regalárselo  a alguien (ya cerró)

• Semana 2: hacer una campaña solidaria con cada grupo - por ejemplo, juntar tapitas, alimentos, etc. (ya cerró)

• Semana 3: ponerle una coreografía a la canción El Rock del Espíritu Santo y compartirla en un video.

• Semana 4: Invitación a la Fiesta de Pentecostés.

“También les proponemos a los colegios que recen a la entrada y a la salida los días 22, 23 24 y 26 de mayo, que son los previos a Pentecostés, y también el lunes 29 de mayo, ya celebrada la fiesta”, explicó el presbítero porteño. 

“Somos amigos de Jesús y con la mano en el corazón le pedimos ser parecidos a Él, que nos ayude a que ayudemos a los demás, que seamos comunidad que comparta, que imitemos a nuestra mamá María en la paciencia”, agregó.

Monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Vicaría de Niños, explicó que “el Espíritu Santo es quien nos da el ánimo, una palabra muy linda que proviene de animus, alma, esa dimensión espiritual que todos los seres humanos tenemos. El alma está ‘tocada’ por el Espíritu, que la hace santa, buena, pura”.

Más información por correo electrónico vicariani@arzbaires.org.ar, en la página web www.vicarianios.org.ar y en las redes sociales Twitter @VicariaNi, Facebook: Vicaria para Niños e Instagram: @vicariani .+