Martes 19 de marzo de 2024

Buenos Aires: La primera parroquia salesiana del mundo celebra su 150º aniversario

  • 13 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
A 150 años de la creación de la parroquia San Juan Evangelista, la primera parroquia salesiana del mundo, la comunidad prepara los festejos en honor de María Auxiliadora.
Doná a AICA.org

La comunidad parroquial de San Juan Evangelista, en el barrio porteño de La Boca, celebra 150 años de la parroquia y 145 años de presencia salesiana, en el marco de las patronales en honor de María Auxiliadora.

Se trata de la primera parroquia salesiana del mundo, y las celebraciones de este aniversario, que coincide con el Año Jubilar por el 400º aniversario del fallecimiento de San Francisco de Sales, estarán guiadas por el lema “Confíen en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros”, una frase de Don Bosco.

Los festejos comienzan el sábado 14 de mayo con una misión barrial, en la que se pedirá especialmente por las necesidades del barrio de La Boca. 

El viernes 20 de mayo a las 17.15 se rezará el rosario y a las 18 se celebrará la misa con la intención principal de dar gracias por los 145 años de presencia salesiana. Finalizada la Eucaristía habrá un concierto de órgano a cargo del maestro Enrique Rimoldi.

El triduo en honor de María Auxiliadora dará inicio el sábado 21 de mayo a las 17.15 con el rezo del rosario. A las 18 será la misa central en acción de gracias por el 150º aniversario del templo. Estará presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

El domingo 22 a las 11.15 se rezará el rosario, y a las 12 se celebrará la misa pidiendo por la comunidad.

La fiesta litúrgica en honor de María Auxiliadora será el 24 de mayo, y comenzará a las 18 con una procesión por las calles del barrio llevando la imagen de Nuestra Madre. A su término, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña, celebrará la Eucaristía, concelebrada por sacerdotes de la comunidad.+