A 150 años de la creación de la parroquia San Juan Evangelista, la primera parroquia salesiana del mundo, la comunidad prepara los festejos en honor de María Auxiliadora.
La parroquia San Juan Evangelista cumple 150 años, y los salesianos festejan el 145° aniversario de su presencia en el barrio porteño. Comenzaron el jubileo en la fiesta de Don Bosco, el 31 de enero.
En su homilía-sugerencia que envía semanalmente, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, comenta los versículos 29 al 34 del primer capítulo del evangelio de San Juan, que se lee el próximo 19 de enero, domingo segundo durante el año, en el que el evangelista narra el bautismo de Jesús por Juan el Bautista. Ante los pormenores y detalles del relato, el obispo concluye que el apóstol Juan posee una clara conciencia de su misión como testigo acreditado de la Resurrección de Jesús.
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió la misa del tercer domingo de Adviento en la parroquia San Juan Evangelista, del barrio Refinería, en el Decanato Norte, en la que tomó posesión canónica y comenzó su ministerio pastoral el nuevo párroco, padre Julio Aguiar, sacerdote de la Congregación de la Divina Providencia. En su homilía, el prelado resaltó que las lecturas del Evangelio dominical están embebidas de un llamado a la alegría "porque está próxima la llegada del Salvador y la cercanía de la Navidad", y destacó que el Adviento "invita a vivir la alegría que proviene del amor y tiene sus raíces más profundas en el Espíritu".