Miércoles 18 de mayo de 2022

San Juan Evangelista

San Juan Evangelista 13/05/2022

Buenos Aires: La primera parroquia salesiana del mundo celebra su 150º aniversario

A 150 años de la creación de la parroquia San Juan Evangelista, la primera parroquia salesiana del mundo, la comunidad prepara los festejos en honor de María Auxiliadora.

San Juan Evangelista 04/02/2022

La Casa Salesiana de La Boca inició su año jubilar por el 150° aniversario

La parroquia San Juan Evangelista cumple 150 años, y los salesianos festejan el 145° aniversario de su presencia en el barrio porteño. Comenzaron el jubileo en la fiesta de Don Bosco, el 31 de enero.

San Juan Evangelista 16/01/2014

Juan evangelista, testigo acreditado de la Resurrección de Jesús

En su homilía-sugerencia que envía semanalmente, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, comenta los versículos 29 al 34 del primer capítulo del evangelio de San Juan, que se lee el próximo 19 de enero, domingo segundo durante el año, en el que el evangelista narra el bautismo de Jesús por Juan el Bautista. Ante los pormenores y detalles del relato, el obispo concluye que el apóstol Juan posee una clara conciencia de su misión como testigo acreditado de la Resurrección de Jesús.

San Juan Evangelista 19/12/2012

El arzobispo de Rosario destacó la alegría a la que llama la Navidad

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió la misa del tercer domingo de Adviento en la parroquia San Juan Evangelista, del barrio Refinería, en el Decanato Norte, en la que tomó posesión canónica y comenzó su ministerio pastoral el nuevo párroco, padre Julio Aguiar, sacerdote de la Congregación de la Divina Providencia. En su homilía, el prelado resaltó que las lecturas del Evangelio dominical están embebidas de un llamado a la alegría "porque está próxima la llegada del Salvador y la cercanía de la Navidad", y destacó que el Adviento "invita a vivir la alegría que proviene del amor y tiene sus raíces más profundas en el Espíritu".