Viernes 29 de marzo de 2024

Buenos Aires celebrará el 9 de agosto el Día del Diálogo Interreligioso

  • 4 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña sancionó el pasado 2 de junio una ley que instituye el 9 de agosto como el Día del Diálogo Interreligioso en la ciudad de Buenos Aires. En los fundamentos de la norma se destaca que la fecha fue elegida a raíz de que el 9 de agosto de 2005 se firmó en el arzobispado de Buenos Aires una declaración "contra toda forma de fundamentalismo y terrorismo". Otra ley declara a Buenos Aires Ciudad de Diálogo Interreligioso.
Doná a AICA.org
La Legislatura porteña sancionó el pasado 2 de junio una ley que instituye el 9 de agosto como el Día del Diálogo Interreligioso en la ciudad de Buenos Aires.

En los fundamentos de la norma se destaca que la fecha fue elegida a raíz de que el 9 de agosto de 2005 se firmó en el arzobispado de Buenos Aires una declaración "contra toda forma de fundamentalismo y terrorismo".

Esta ley se suma a otra aprobada en la misma fecha y que declara a Buenos Aires Ciudad de Diálogo Interreligioso.

El proyecto de ley fue aprobado por 53 votos positivos, 2 negativos ?uno de Patricio del Corro (PTS) y otro de Marcelo Ramal (FIT)- y una abstención del diputado Fernando Vilardo (AyL).

La iniciativa fue propuesta por el legislador Omar Abboud (Pro), cercano al papa Francisco, y presidente y fundador del Instituto para el Diálogo Interreligioso (IDI) junto con el presbítero Guillermo Marcó y el rabino Daniel Goldman.

La norma define como Ciudad de Diálogo Interreligioso al "ámbito donde personas, comunidades e instituciones de distintas tradiciones religiosas conviven armónicamente, valoran la riqueza de la diversidad religiosa, promueven los valores comunes compartidos y entablan relaciones a través del diálogo, la reflexión y acciones de cooperación a fin de fortalecer el tejido social en pos del bien común".

Asimismo, los objetivos son "reconocer, aceptar y respetar la diversidad religiosa en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires; y fomentar acciones que promuevan el diálogo y la diversidad religiosa".+