Viernes 26 de abril de 2024

Buenos Aires celebra el Mes vocacional

  • 4 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Pastoral Vocacional de Buenos Aires celebra en noviembre el mes vocacional. Con el lema "Llamados por tu Misericordia", el "mes del sí" tiene como objetivo difundir la cultura vocacional y de la mano de María decir sí al llamado que Dios realiza a cada uno.
Doná a AICA.org
Durante noviembre, la arquidiócesis de Buenos Aires celebra el mes vocacional, que propone difundir la cultura vocacional y de la mano de María decir sí al llamado que Dios realiza a cada uno. Este año, el lema es "Llamados por tu misericordia" y habrá actividades para conocer y rezar por las vocaciones.

La consigna en la primera semana de noviembre es rezar por las vocaciones, teniendo en cuenta la ordenación que se celebrará el 5 de noviembre para iniciar en el sacerdocio a Martín J. Clavijo, Pedro J. Giúdice Alcorta y Tomás M. Sodor.

Con el objetivo de que la comunidad pueda compartir las actividades y celebraciones de este mes especial, el material alusivo está disponible en la página de internet.

A través de la revista vocacional, el CD y la página se busca llegar a los jóvenes de parroquias y colegios invitándolos a reflexionar sobre el llamado de Dios. Del mismo modo, pretenden que todos los fieles conozcan mejor y recen por todas las vocaciones que tiene la Iglesia Católica.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, envió un mensaje con motivo del mes vocacional y destacó que, en este Año de la Misericordia, muchos jóvenes de la arquidiócesis atravesaron la Puerta Santa.

A pocos días del cierre de este Año Santo, el cardenal Poli llamó a los jóvenes a preguntarse cómo continuar sumergidos en "este gran río de la misericordia que brota y corre sin parar, como de una fuente que nunca podrá agotarse".

Más información y material para celebrar el mes de las vocaciones en www.pastoralvocacionalbuenosaires.com.+