Jueves 28 de marzo de 2024

Bodas de Plata de la Fraternidad Monástica Abba Padre

  • 16 de febrero, 2021
  • Los Cocos (Córdoba) (AICA)
La Fraternidad Monástica Abba Padre, de Los Cocos, Córdoba, cumple 25 años de su creación el 24 de febrero de 1996.
Doná a AICA.org

La Fraternidad Monástica Abba Padre, cuyo monasterio está en la localidad cordobesa de Los Cocos, diócesis de Cruz del Eje, cumple su 25 aniversario de fundación el próximo miércoles 24 de febrero. 

“Este año para nuestra fraternidad es un año de júbilo en el Señor, año de alegría, de acción de gracias, de bendición, de alabanza, de cercanía particular con nuestro “Abba”, expresaron las hermanas, dando inicio el pasado 1 de enero a su año jubilar, un año “sagrado para nosotras”.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, presidirá la misa de acción de gracias del 25° aniversario el domingo 28 de febrero a las 11 en el monasterio.

“Un 24 de febrero de 1996, sonaba esta campana anunciando una nueva presencia monástica en la Iglesia… Hoy esta misma campana irrumpe jubilosa celebrando 25 años de este clamor: ¡Abba Padre! ¡Padre Nuestro!”.

Para las hermanas que integran la fraternidad se trata de 25 años “pronunciando en lo secreto del corazón la plegaria que habita desde toda la eternidad en el corazón de Cristo: “¡Abba Padre!; viviendo el Evangelio en lo secreto, allí donde el Padre está y ve, haciendo una profunda experiencia de nuestra filiación y de su paternidad; caminando junto a María, hija predilecta del Padre, maestra del silencio adorante y cargado de presencia; caminando junto a San José, viviendo el Nazaret cotidiano, él nos acompaña como Padre y patrono de nuestro monasterio; adorando a Jesús en la Eucaristía; celebrando la liturgia, uniéndonos así a la Liturgia que ya se celebra en el cielo; y ofreciendo al Padre nuestros corazones, pobres vasijas de barro, para que Él derrame en ellos, en su Iglesia el Espíritu que nos hace hijos”.

Para más información sobre las hermanas, visite su página web.+