Viernes 26 de abril de 2024

Benedicto XVI: "Hay continuidad entre mi pontificado y el de Francisco"

  • 12 de marzo, 2018
  • Ciudad de Vaticano
El papa emérito Benedicto XVI escribió una carta al prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Viganò, con ocasión de la presentación de la colección "La Teología del papa Francisco". Señaló el "necio prejuicio" de pensar que "Francisco carece de formación teológica", y agradeció que este compendio de libros ayuden a ver esa "continuidad interior" de su pontificado y el del papa argentino.
Doná a AICA.org
El papa emérito Benedicto XVI negó en una carta que el papa Francisco sea "sólo un hombre práctico, que carece de particular formación teológica o filosófica". Lo hizo al agradecer al prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Darío Edoardo Viganò, el envío de la colección "La Teología del papa Francisco", un compendio de once libros escritos por teólogos de fama internacional, a cargo de Roberto Repole, presidente de la Asociación Teológica Italiana.

"Celebro esta iniciativa, que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio según el cual el papa Francisco sería sólo un hombre práctico, que carece de particular formación teológica o filosófica, al tiempo que yo habría sido únicamente un teórico de la teología, que hubiera comprendido poco sobre la vida concreta de un cristiano de hoy", escribió Benedicto XVI en la carta a monseñor Viganò.

"Los pequeños volúmenes ? añadió Benedicto XVI ? muestran con razón que el papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y ayudan, por lo tanto, a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, si bien con todas las diferencias de estilo y temperamento".

La colección, editada por la Librería Editora Vaticana (Lev), se presentó el, lunes 12 de marzo, en una conferencia de prensa en la Sala Marconi del Palacio Pío, en Roma. Hasta ahora se han firmado acuerdos para la distribución de la colección en inglés, español, francés, portugués, polaco y rumano.+




AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/