Sábado 3 de mayo de 2025

Bendicen la piedra fundamental del futuro monasterio de las hermanas clarisas

  • 24 de octubre, 2014
  • Hurlingham (Buenos Aires)
El pasado 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, en las instalaciones del Instituto Cardenal Stepinac, que los franciscanos croatas regentean en la localidad bonaerense de Hurlingham, se llevó a cabo la bendición de la piedra fundamental del futuro monasterio de las hermanas clarisas. La comunidad destacó que el tener un monasterio contemplativo era "un antiguo sueño" de los religiosos y un deseo varias veces expresado por el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn.
Doná a AICA.org
El pasado 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, en las instalaciones del Instituto Cardenal Stepinac, que los franciscanos croatas regentean en la localidad bonaerense de Hurlingham, se llevó a cabo la bendición de la piedra fundamental del futuro monasterio de las hermanas clarisas.

La comunidad destacó que el tener un monasterio contemplativo era "un antiguo sueño" de los religiosos y un deseo varias veces expresado por el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn.

La bendición estuvo a cargo del padre Berislao Ostojic OFM y acompañaron este momento sacerdotes y representantes de los Hermanos de San Juan de Dios, las Hermanas del Monasterio de Clarisas de Moreno, las Hermanas Ursulinas, las Hermanas de los Sagrados Corazones y un gran número de laicos.

A raíz de las malas condiciones climáticas, la ceremonia se llevó a cabo en la capilla del colegio y luego la piedra basal fue llevada en procesión hasta su lugar correspondiente, donde fue depositada por la madre abadesa de las Clarisas de Moreno.

La Provincia Franciscana de San Jerónimo en Dalmacia, de Croacia, a la que pertenecen los Franciscanos Croatas en la Argentina, donó una hectárea para la construcción del monasterio.+