Sábado 20 de abril de 2024

Bendecirán una capilla de San Charbel en un paraje correntino

  • 16 de octubre, 2014
  • Curuzú Cuatiá (Corrientes) (AICA)
El próximo domingo 19 de octubre se bendecirá e inaugurará la capilla San Charbel Makhlouf, del paraje "El Ceibo", en cercanías de la ciudad de Curuzú Cuatiá. La ceremonia será presidida por el administrador apostólica de la eparquía maronita, monseñor Juan Habib Chamieh. Será ocasión para que la comunidad libanesa en Corrientes y sus descendientes puedan reencontrarse con sus tradiciones.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 19 de octubre se bendecirá e inaugurará la capilla San Charbel Makhlouf, del paraje "El Ceibo", en cercanías de la ciudad de Curuzú Cuatiá. La ceremonia será presidida por el administrador apostólica de la eparquía maronita, monseñor Juan Habib Chamieh.

Junto con el obispo eparca, concelebrará la misa el presbítero Charbel Makhlouf, familiar del santo libanés que vivió entre 1828 y 1898 y fue reconocido por la Iglesia por su vida ermitaña llena de sacrificios y ayunos permanentes y su devoción a la Eucaristía y a la Virgen María.

La capilla que se bendecirá en el paraje "El Ceibo" es en agradecimiento a la curación de un vecino caracterizado de la zona, que sobrevivió a una hemorragia digestiva agravada luego de rezar insistentemente a san Charbel.

La convocatoria a la inauguración y primera misa de la capilla será ocasión para que la comunidad libanesa en Corrientes y sus descendientes puedan reencontrarse con sus tradiciones.+