Sábado 22 de enero de 2022

Chamieh

Chamieh 16/10/2014

Bendecirán una capilla de San Charbel en un paraje correntino

El próximo domingo 19 de octubre se bendecirá e inaugurará la capilla San Charbel Makhlouf, del paraje "El Ceibo", en cercanías de la ciudad de Curuzú Cuatiá. La ceremonia será presidida por el administrador apostólica de la eparquía maronita, monseñor Juan Habib Chamieh. Será ocasión para que la comunidad libanesa en Corrientes y sus descendientes puedan reencontrarse con sus tradiciones.

Chamieh 26/06/2013

Asume el obispo maronita, monseñor Juan Habib Chamieh OMM

El domingo 30 de junio, a las 11, en la catedral San Marón (Paraguay 848, del barrio porteño de Palermo), se celebrará la misa de asunción de monseñor Habib Chamieh OMM, obispo de la eparquía San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas. El prelado fue nombrado por el papa Francisco el pasado 17 de abril y recibió la ordenación episcopal el domingo 26 de mayo de manos del patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Bechara Boutros Raï. En la Argentina viven unos 700.000 maronitas, todos profesan la fe católica.

Chamieh 28/05/2013

Ordenaron obispo al flamante eparca maronita en la Argentina

El patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Bechara Boutros Raï, ordenó obispo este domingo 26 de mayo, en el Líbano, a monseñor Habib Chamieh OMM, designado por el papa Francisco para la eparquía San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas. El purpurado agradeció su elección al Santo Padre, representado por el cardenal argentino Leonardo Sandri, de visita en Medio Oriente, y valoró la colaboración brindada por el padre Chamieh en el reciente sínodo de obispos de la Iglesia maronita. El prelado deberá conducir a unos 700.000 maronitas, entre oriundos del Líbano y descendientes, que viven principalmente en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tucumán y Mendoza.

Chamieh 17/04/2013

El papa aceptó la renuncia de Monseñor Merhi, obispo maronita

El Sumo Pontífice Francisco, aceptó la renuncia de monseñor Charbel Georges Merhi CML, obispo de la eparquía de San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas, presentada oportunamente por haber alcanzado la edad de 75 años, y nombró al padre Habib Chamieh OMM, libanés de 46 años, obispo titular de Nomento y administrador apostólico de la mencionada eparquía. La información fue dada en Buenos Aires por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, mediante la agencia AICA.