Sábado 22 de enero de 2022

Beatificarán a 16 mártires de la Guerra Civil Española

  • 3 de diciembre, 2021
  • Granada (España) (AICA)
El 16 de febrero serán beatificados 16 mártires asesinados en Granada durante la persecución a la Iglesia en la Guerra Civil.
Doná a AICA.org

En la catedral de la Encarnación de la arquidiócesis de Granada, se llevará a cabo el 16 de febrero próximo, la beatificación de 16 mártires asesinados en Granada por odio a la fe en la persecución a la Iglesia católica durante la Guerra Civil española (1936-1939).

El proceso de beatificación del padre Cayetano Giménez Martínez y sus 15 compañeros mártires comenzó en 1999 y finalizó con el decreto que permitía la beatificación en 2019. Pero debido a la pandemia, las ceremonias fueron suspendidas.

La celebración de beatificación tendrá como lema: “Vuestra Gracia vale más que la Vida”. Como explica la arquidiócesis granadina, el lema representa el perdón de los mártires hacia sus asesinos.

La historia de estos santos mártires está narrada en el libro del sacerdote Santiago Hoces, editado en el 2000: “Cayetano Jiménez Martín y compañeros, mártires granadinos de 1936”. De los 16 nuevos beatos, 14 eran sacerdotes, además de un seminarista y un laico.

El seminarista Antônio Caba Pozo le escribió mucho a su hermana y sus cartas fueron utilizadas en su proceso de beatificación. Entre los escritos, el seminarista explica que su único deseo en la vida era ser santo y que (con el martirio) lo había logrado.

Con los 16 nuevos beatos, el número de españoles que fueron martirizados durante la Guerra Civil Española superará los 1915. Pero este es un número provisional ya que en todo el país hay causas de beatificación en curso.+