Jueves 25 de abril de 2024

Balance, perspectivas y anhelos del arzobispo de Resistencia

  • 30 de diciembre, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
En un texto en vísperas del año nuevo, monseñor Alfredo Dus sostuvo la decisión arquidiocesana de constituirse en ese "nosotros" que cuide "el mundo que nos rodea y el ambiente que nos contiene".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, difundió un texto con el título “Balance, perspectivas y anhelos”, en vísperas del año nuevo.

La reflexión está subdividida en cinco apartados: “Consuelen a mi pueblo”,  "El camino sinodal", “Peregrinos de la esperanza”, “Presencia cristiana en lo social” y “Diálogo interreligioso”.

El arzobispo chaqueño destacó allí los trabajos de la comunidad diocesana para avanzar en una propuesta pastoral más amplia y participativa, tal como implica el camino sinodal, y animó a la Pastoral Social a reflexionar y a proponer un mensaje que “estimule a un compromiso siempre más coherente con la realidad”.

Tras valorar el diálogo interreligioso “fecundo” que se dio este año en Resistencia y en la provincia, esbozó una conclusión: “Como Iglesia queremos cooperar efectivamente a constituirnos en un nosotros que habita nuestra casa común; cuidar el mundo que nos rodea y el ambiente que nos contiene es cuidarnos a nosotros mismos”.

Por último, monseñor Dus cerró su reflexión citando la homilía que el papa Francisco pronunció el 22 de septiembre de 2015, en Cuba: “Queremos ser una Iglesia que sirve, que sale de casa, que sale de sus templos, que sale de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación y encuentro”.+

» Texto completo de la reflxión