Viernes 24 de mayo de 2024

Azul: gran participación en el Encuentro Diocesano 2023

  • 24 de agosto, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Se realizó en la catedral Virgen del Rosario y lo presidió el obispo Hugo Salaberry. Estuvieron representados los distintos sectores pastorales.
Doná a AICA.org

Una gran cantidad de fieles participó en Azul (provincia de Buenos Aires) del Encuentro Diocesano 2023, que se realizó el 21 de agosto en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La jornada se desarrolló según el cronograma de actividades establecido oportunamente por el Consejo Pastoral de Azul y por los diferentes sectores.

Tras la oración de Laudes, los participantes siguieron con la agenda de trabajo por sectores.

Participaron delegados de la Pastoral Misionera, de los grupos de Monaguillos, de Pastoral Familiar, de Pastoral de Juventud, de Educación, de Secretaría Parroquial, de Pastoral de la Salud y de Cáritas, de Catequesis y Liturgia, de la Renovación Carismática y de Pastoral Carcelaria.

Luego se llevó adelante el rezo del Rosario y la bendición con el Santísimo Sacramento, para finalizar con la misa en la catedral presidida por el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, y concelebrada por el clero diocesano.

En la homilía, el diocesano recordó el lema del Encuentro: “¿No ardía acaso nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino?”. 

“Pretendo que recordemos hoy esos momentos en los cuales el Señor se encontró con nosotros, caminó con nosotros y fijó una memoria indeleble”, reflexionó.+

NOTICIAS RELACIONADAS