Sábado 22 de junio de 2024

Avanza el plan para destacar los lugares donde estuvo el cura Brochero

  • 16 de mayo, 2024
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Desarrollado en conjunto por las diócesis de Córdoba y Cruz del Eje, tiene por objeto la puesta en valor del patrimonio y el buen funcionamiento de la propuesta de turismo religioso local.
Doná a AICA.org

Las diócesis de Córdoba y Cruz del Eje se encuentran desarrollando, junto al gobierno de Córdoba y las municipalidades de Córdoba, Villa Cura Brochero y Santa Rosa del Río Primero, un plan para destacar los lugares donde estuvo san José Gabriel del Rosario Brochero.

En ese marco, el día 9 de mayo, la unidad ejecutora del Camino de Brochero recorrió los caminos por los que anduvo el santo, para interiorizarse de su situación actual y definir las estrategias a seguir para la puesta en valor del patrimonio y el buen funcionamiento de la propuesta de turismo religioso.

Luego de rezar ante la tumba del cura en el santuario Nuestra Señora del Tránsito, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya destacó la figura de Brochero como testimonio de sacerdote, ciudadano, amigo, ejecutor, visionario, político, pero sobre todo en cuanto a su carácter de santo. “Brochero une, nuclea, anima desde su entrega a Dios y, desde allí, a sus hermanos. Es un buen testimonio que inspira, protege y acompaña”, expresó.

Durante el recorrido, que duró toda la mañana, estuvieron presentes Darío Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo; el vocal Enrique Finochietti; Raul Sansica, de la Agencia Córdoba Cultura; y Carlos Masei, de la Secretaría de desarrollo regional y relaciones institucionales de Córdoba, junto a los intendentes de las localidades que integran el Camino: Santa Rosa del Rio Primero, cuna del santo, y Villa Cura Brochero, lugar de su obra.

Entre los temas destacados de los que se habló, estuvieron la restauración de la casa de los Recalde en Panaholma, la presencia y rol de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, los servicios a los peregrinos y la atención del santuario.+