Viernes 29 de marzo de 2024

Avance en las obra de ampliación del Seminario Castrense

  • 22 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispado castrense destacó que los trabajos en el Seminario San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero están en un "alto porcentaje de desarrollo" e invitó a seguir colaborando para completarlos.
Doná a AICA.org

El obispado castrense destacó que la obra de construcción de la ampliación del Seminario San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, iniciada hace casi dos meses, están en un "alto porcentaje de desarrollo". 

El proyecto en la casa de formación sacerdotal castrense tiene como finalidad, terminar en poco tiempo, en la planta alta del edificio, cuatro habitaciones y dos sanitarios que serán destinados para los seminaristas.

El Seminario Diocesano Castrense, fue inaugurado el 10 de marzo de 2021 por monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, en el marco de una celebración eucarística en la que aseguró: "Este es un día de verdadera fiesta, nos llena de gozo poder hacer visible un camino que se viene realizando, el que hace a la formación de los futuros sacerdotes”.

En otro tramo de aquella homilía, afirmaba también: “Este es el momento, es el camino providencial para que tengamos nuestro seminario castrense, nuestra propia casa para ir a estudiar a Villa Devoto, junto con otros tantos seminaristas de distintas diócesis territoriales".

"Entonces, si la nuestra es una diócesis personal y tiene su razón de ser, de existir por la peculiaridad, también la formación de un seminarista castrense debe tener la peculiaridad, porque es ir al encuentro, al terreno, es disponer también el corazón para la entrega de la propia vida como son nuestros fieles", diferenció.

A poco más de un año de la inauguración del Seminario, el obispado castrense hizo público los avances y el aporte que vienen haciendo el obispo, capellanes, fieles y amigos para que se pueda completar la obra.

Asimismo, recordó que las personas que se quieran sumar con nuevas donaciones para poder seguir avanzando en la construcción, continúan habilitados los canales habituales.

Banco Galicia
Cuenta Corriente en $ 6174-0182-7
Titular: Obispado Castrense de Argentina
Alias: OBISPADO.CASTRENSE
CBU 00701828-20000006174073
CUIT 30-67818125-7

El obispado castrense pidió que luego de realizar la transferencia, se notifique haberla realizado remitiendo el comprobante al correo electrónico: economatooca@gmail.com .+