Martes 16 de abril de 2024

Atribuyen a "censura ideológica" la decisión de tapar mural con un bebé en gestación

  • 9 de enero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Declaración de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera)
Doná a AICA.org

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) repudió “enérgicamente” la decisión del director del Hospital Piñero, Daniel Rivero, de censurar la obra de la artista plástica Lisette Feider en un mural “nada más y nada menos que en el pabellón de maternidad de este centro asistencial, por considerar que representaba ‘violencia simbólica’ contra las pacientes”.



Las autoridades del hospital justificaron de ese modo la decisión de tapar la imagen de un feto en gestación que había en una de las paredes del sector de maternidad, pese a que había sido encargada con anterioridad a la artista.



La organización evangélica, que sumó su voz a las católicas que cuestionaron la decisión de las autoridades del hospital e hicieron presentaciones judiciales, consideró que la reacción “es la más notoria muestra de la censura ideológica de quienes piensan que el aborto es la postura a asumir por la sociedad”.



“Considerar violencia a una expresión artística, luego de haber sido convocada para su realización y después de haber sido aceptada la obra, solo porque el dibujo contenía un inocente niño o niña por nacer en el ámbito de una maternidad, es una cabal muestra de intolerancia civil, que nos trae a la memoria las épocas más oscuras de nuestra historia”, sostuvo.



Aciera solicitó a las autoridades del Hospital Piñero que revean la decisión tomada y repongan la obra artística que fue censurada en el mural.+