Domingo 19 de septiembre de 2021

Ataques a dos mezquitas: Solidaridad de los obispos católicos neozelandeses

  • 15 de marzo, 2019
  • Sidney (Australia)
Inmediatamente después de conocerse la noticia del ataque a dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, donde fueron asesinadas al menos 40 personas, los obispos católicos neozelandeses enviaron un mensaje dirigido a los "queridos miembros de la comunidad musulmana" de ese país para expresar su solidaridad frente a tal violencia y asegurar sus oraciones.
Doná a AICA.org
Inmediatamente después de conocerse la noticia del ataque a dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, los obispos católicos neozelandeses enviaron un mensaje dirigido a los "queridos miembros de la comunidad musulmana" de ese país para expresar su solidaridad frente a tal violencia y asegurar sus oraciones.

"Estamos profundamente conscientes de las buenas relaciones que tenemos con los musulmanes en esta tierra y estamos particularmente sorprendidos por el hecho de que esto haya ocurrido en un lugar y en un momento de oración", subrayaron.

"Estamos profundamente entristecidos por las personas asesinadas y heridas, y nuestros corazones están con ellos, con sus familias y con la comunidad en general. Paz, Salaam", agregaron.



Al menos 40 personas murieron y otras 48 resultaron heridas tras dos ataques a pleno día a dos mezquitas perpetrados por cuatro personas fuertemente armadas, en lo que la primera ministra, Jacinta Ardern, calificó como "el día más oscuro" para la historia de Nueva Zelanda.

"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", dijo la mandataria, al confirmar la detención de tres hombres y una mujer que dispararon armas de fuego en el interior de dos lugares de culto musulmán.

Ardern calificó los ataques de "extrema ideología" como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes" en un país que es "abierto y diverso".

Los atacantes causaron la muerte al menos a 30 personas en la mezquita de Al Noor y otras 10 en el Centro Islámico Linwood, según la policía.

Además, 48 personas, incluidos niños, están siendo atendidas por heridas de bala en el hospital de Christchurch, con lesiones que "oscilan entre graves a leves", según las autoridades sanitarias de Canterbury, la región donde se encuentra Christchurch.+