Viernes 29 de marzo de 2024

Asumirá el nuevo rector de la Unsta

  • 28 de febrero, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) tendrá un nuevo rector. Se trata del contador público Francisco José López Cruz, quien asumirá al cargo el 2 de marzo, en una ceremonia que tendrá lugar a las 18 en la basílica Nuestra Señora del Santísimo Rosario, en San Miguel de Tucumán.
Doná a AICA.org
El próximo 2 de marzo en la basílica Nuestra Señora del Santísimo Rosario, de San Miguel de Tucumán, tendrá lugar la ceremonia de asunción del nuevo rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). Se trata del contador público Francisco José López Cruz, quien se desempeñó durante muchos años como subsecretario de Extensión, subsecretario de Posgrado y secretario general de la institución.

La ceremonia de asunción del nuevo rector, electo en diciembre como sucesor del ingeniero Luis Raúl Alcaide, será a las 18 en el templo ubicado en 9 de Julio 167 de la ciudad capital.

López Cruz posee un máster en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Valparaíso y es doctorando en Educación, docente de Contabilidad, secretario de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Dirigentes de Empresa) y fue director de la Escuela de Negocios de la Fundación del Tucumán.

Con su reciente designación como rector, estará al frente de una de las universidades privadas más reconocidas y en crecimiento constante del norte del país, con más de 27 carreras universitarias, una decena de posgrados, varios centros de investigación y desarrollo.

"Como Universidad debemos brindar herramientas que ayuden a nuestros alumnos y egresados a sobrevivir en un mundo en el que conseguir un trabajo estable ya no significa vida asegurada. Los jóvenes buscan mucho más que una carrera universitaria, buscan proyectos, ideas, fuentes de motivación que sean el puntapié para lograr un aporte significativo a su entorno", señaló fray Pablo Condrac OP, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, y agregó que "para sustentar esta institución se requiere más que buenas intenciones, se requiere visión, valores, innovación y objetivos claros para seguir siendo una opción tentadora en el mercado educativo y cultural, como así también posicionarnos como un lugar de crecimiento humano y espiritual", confiando en que el nuevo rector pueda adecuarse a esos desafíos y enfrentarlos con altura.

Más información en www.unsta.edu.ar.+