Viernes 26 de abril de 2024

Asamblea nacional del Movimiento Hogares Nuevos

  • 3 de octubre, 2013
  • Villa Giardino (Córdoba)
Unos 500 referentes del Movimiento Hogares Nuevos reflexionaron sobre su misión y definieron las acciones a futuro junto al fundador y presidente, presbítero Ricardo Facci. Meditaron sobre cómo redescubrir el sentido de la familia y expandir la vivencia de Iglesia doméstica. También eligieron autoridades para los próximos cuatro años.
Doná a AICA.org
Entre el 27 y el 29 de septiembre se celebró en Villa Giardino, Córdoba, la asamblea nacional del Movimiento Hogares Nuevos, a la que concurrieron unos 500 referentes de esta institución eclesial para reflexionar sobre la misión y definir las acciones a futuro junto al fundador y presidente, presbítero Ricardo Facci.

De la cita fueron parte la hermana Mariana Morón, vicepresidenta y servidora del sector Consagradas Misioneras de la Familia; los matrimonios Cabrera y Rossi, responsables nacionales e internacionales del movimiento; consagrados, sacerdotes y matrimonios venidos de distintos puntos.

Convocados por el lema "Hogares Nuevos, tras los pasos de Jesús", trabajaron para consolidar la unidad del movimiento, expresando en todos los momentos compartidos la comunión que lo inspira, mediante el intercambio de experiencias.

A través de las distintas conferencias, especialmente las del padre Facci, meditaron cómo redescubrir el sentido de la familia pidiendo auxilio como "signo de los tiempos" a través del cual habla Dios.

La hermana Morón profundizó sobre la espiritualidad de la obra ilumina la familia y la sociedad. Más tarde, el padre Ricardo Facci renovó el "llamado conversional" a ser misioneros e invitó a todos los oyentes a ver con claridad que la familia de hoy "necesita nuevos samaritanos" y que "es necesario un laicado protagonista".

Además de la reflexión, compartieron momentos de recreación, expresados en el canto y el compartir en los grupos de trabajo. También durante el transcurso de la cita se eligió al matrimonio de Lía y Pedro Zanini, de la diócesis de Venado Tuerto, Santa Fe, como nuevos responsables nacionales.+