Viernes 26 de abril de 2024

Asamblea nacional de la Acción Católica

  • 2 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la 48ª Asamblea Nacional de la Acción Católica, en la que se presentó la Campaña Anual 2013 "En familia nuestra vida es más", y se abordó la nueva realidad institucional desde la elección del papa Francisco. Se hizo hincapié en la Visión 2015 y la necesidad de que la organización dé respuesta a la realidad de hoy. El obispo auxiliar de Buenos Aires y asesor nacional de la institución eclesial, monseñor Eduardo García, hizo hincapié en la necesidad de actuar en el presente, en el hoy, y no en un futuro "que termina por diluirse en intenciones".
Doná a AICA.org
Con la participación de 27 diócesis y los miembros del Consejo Nacional, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 20 de abril la 48ª Asamblea Nacional de la Acción Católica, en la que se presentó la Campaña Anual 2013 "En familia nuestra vida es más", y se abordó la nueva realidad social e institucional a partir de la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como papa Francisco. Además, se aprobaron la memoria y el balance 2012, como el presupuesto para este año.

Emilio Inzaurraga, presidente de la Acción Católica, hizo hincapié en la Visión 2015 y la necesidad de que la organización dé respuesta a la realidad de hoy: "Nosotros no podemos partir de otro punto que del encuentro vivo con Jesús. Él nos convoca, nos envía y nos sostiene en el camino. Este debe ser el tamiz por el cual deberíamos pasar todas nuestras decisiones", agregó.

En tanto, Ignacio del Castillo presentó la campaña "En familia nuestra vida es más", con sus objetivos y las etapas a cumplir. A través de ella, se buscará promover los valores del diálogo, el amor, el respeto y la responsabilidad.

Por su parte, el obispo auxiliar de Buenos Aires y asesor nacional de la institución eclesial, monseñor Eduardo García, habló en la celebración eucarística sobre la necesidad de actuar en el presente, en el hoy, y no en un futuro "que termina por diluirse en intenciones". "De Dios es el presente", enfatizó, para luego señalar que "el Evangelio es más simple de lo que a veces pensamos o tratamos de racionalizar".

"El Evangelio del amor, de la misericordia es hoy y eso debe traducirse en gestos", subrayó el prelado, quien ponderó la respuesta de la Acción Católica ante la catástrofe de las inundaciones en Buenos Aires y La Plata como un gesto de amor.

También llamó a dejar de lado la autorreferencialidad, que "no es más que mirar la realidad desde nuestros propios ojos", para atender las necesidades de los demás.+