Martes 9 de agosto de 2022

Apertura del Centenario de la fundación de las Hijas de San Pablo

  • 6 de febrero, 2015
  • Roma (Italia) (AICA)
Con una solemne celebración eucarística, presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario general para la diócesis de Roma, en la basílica de Santa Maria Reina de los Apóstoles en la Montagnola, se abrió el Centenario de la fundación de la Pía Sociedad Hijas de San Pablo. La apertura del centenario se llevó a cabo ayer, 5 de febrero, en el 51° aniversario de la muerte de la venerable Sor Tecla Merlo, cofundadora de las Paulinas.
Doná a AICA.org
Con una solemne celebración eucarística, presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario general para la diócesis de Roma, en la basílica de Santa Maria Reina de los Apóstoles en la Montagnola, se abrió el Centenario de la fundación de la Pía Sociedad Hijas de San Pablo.

La apertura del centenario se llevó a cabo ayer, 5 de febrero, en el 51° aniversario de la muerte de la venerable Sor Tecla Merlo, cofundadora de las Paulinas.

"El centenario -manifestó la superiora general del instituto, sor Anna Maria Parenzan- es una ocasión para hacer memoria de los prodigios que el Señor continúa realizando en nuestra pobreza y pequeñez. Siguiendo la invitación del Fundador, que siempre nos ha abierto amplios horizontes, desde hace 100 años estamos en camino para llevar el Evangelio de la alegría y de la paz a través de las formas y lenguajes de la comunicación. Hermanas de todos los continentes, hablamos el lenguaje que el Espíritu ha puesto en nuestros labios y en nuestro corazón, a través del carisma que nos ha donado".

La Pía Sociedad Hijas de San Pablo (HSP) fue fundada el 15 de junio de 1915 en Alba, Italia, por el beato Santiago Alberione. Las primeras religiosas paulinas llegaron a la Argentina el 31 de diciembre de 1931, donde en la actualidad cuentan con 18 centros de apostolado mediante el libro, la revista Familia Cristiana, y los medios de comunicación social.+