Sábado 22 de enero de 2022

Apertura de la investigación diocesana para la canonización de Mons. Novak

  • 15 de diciembre, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
La diócesis de Quilmes abrió el 11 de diciembre la investigación diocesana para la causa de canonización de monseñor Jorge Novak SVD, primer obispo de esta jurisdicción eclesiástica y pastor comprometido con los pobres y los derechos humanos en tiempos difíciles del país.
Doná a AICA.org
La diócesis de Quilmes abrió el 11 de diciembre la investigación diocesana para la causa de canonización de monseñor Jorge Novak SVD, primer obispo de esta jurisdicción eclesiástica y pastor comprometido con los pobres y los derechos humanos en tiempos difíciles del país.

El acto formal se realizó en la catedral Inmaculada Concepción y fue presidido por la Comisión Diocesana de Investigación que preside el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, e integran sacerdotes y laicos.

Participaron el provincial de los Verbitas, padre José Luis Corral SVD; el postulador, monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja; el vicepostulador, hermano Víctor Hirch SVD. También lo hicieron el obispo auxiliar electo de Quilmes, monseñor Marcelo Julián Margni; el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Stöckler, el pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Arturo Blatezky, y el ex embajador argentino ante la Santa Sede Carlos Custer.

En el marco de una catedral colmada de fieles, el postulador, vicepostulador e integrantes de la Comisión Diocesana de Investigación realizaron el juramento de práctica.

Monseñor Colombo, que fue seminarista y fue ordenado por monseñor Novak, hizo una semblanza "personal y emotiva" de la vida pastoral del primer obispo quilmeño.

El padre Corral leyó un fragmento del Evangelio y monseñor Tissera realizó otra semblanza de monseñor Novak en la que relacionó su trabajo pastoral con la vida del Santo Cura Brochero.

El prelado quilmeño agradeció la presencia de monseñor Stöckler, sucesor de monseñor Novak, y de los representantes de otros credos.

Monseñor Tissera pidió a la comunidad diocesana rezar por la pronta beatificación del "padre obispo", mientras que monseñor Colombo requirió acercar las gracias y favores recibidos por monseñor Novak, para procurar su investigación.

Antes de finalizar el acto, se rezó un responso junto a la tumba de monseñor Novak en la catedral.

[img]http://www.aica.org/subidas/3245.jpg[/img]

Homenaje musical al primer obispo de Quilmes
El próximo sábado 16 de diciembre a las 20.30 se presentará la obra "Novak. Servidor de Dios y de los pobres", un musical sobre la huella que dejó en el pueblo el pastoreo del primer obispo de Quilmes.

Será en el Teatro de la Merced (Sarmiento esquina Alem, Quilmes Centro) y la entrada tiene un valor de 80 pesos, dinero que será destinado ?además de cubrir los costos de la puesta en escena? para la realización de los Campamentos Brocherito.

Sobre una idea de Eduardo Britez, con la dirección musical de Nicolás Argento y con la dirección general y puesta en escena de Miguelo Bigaroni, participan entre los actores los padres Fermín Gauna y Carlos Vázquez.

Informes: www.obisquil.org.ar.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/