Jueves 26 de mayo de 2022

Ante la amenaza rusa piden rezar por Ucrania

  • 21 de enero, 2022
  • Río de Janeiro (Brasil) (AICA)
Ante la amenaza rusa, el archieparca ucraniano, Mons. Koubetch, pidió a los fieles rezar por la paz e independencia de Ucrania.
Doná a AICA.org

El Archieparca de San Juan Bautista de los Ucranianos, monseñor Volodemer Koubetch, publicó una carta en la que pide que toda la Iglesia católica en Brasil –de los ritos latino y oriental– oren por la paz en Europa del Este, en particular por Ucrania.

En la carta publicada por la Regional Sur 2 de la Conferencia Episcopal Brasileña, monseñor Koubetch informa que Ucrania está en conflicto con Rusia desde 2014. Actualmente el país está bajo fuertes amenazas de una nueva invasión militar rusa.

El arzobispo explica en su misiva que la invasión de Rusia a Ucrania resultaría en la restauración del “antiguo imperio de dominación, esclavitud y muerte”.

El conflicto comenzó con la anexión de Crimea por parte de Rusia. Desde entonces, la guerra se cobró 14.000 muertos ucranianos, más de 30.000 heridos y un millón y medio de afectados por la disputa.

En la carta, monseñor Volodemer Koubetch explica que medio millón de brasileños son descendientes de ucranianos y que muchos tienen a sus familias en las provincias amenazadas, lo que hace que la guerra en Ucrania sea “un asunto de Brasil, como país y como Iglesia”.

El 22 de enero es el día de la unificación de Ucrania. Monseñor Volodemer pide que en las misas de los días 22 y 23 esté presente la intención por la unidad, la prosperidad, la paz y la independencia de Ucrania frente a la amenaza rusa.+