Viernes 29 de marzo de 2024

Aniversario de dos parroquias en la arquidiócesis de La Plata

  • 19 de julio, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo platense Víctor Manuel Fernández participó de los festejos por los 120 años de vida del templo Nuestra Señora del Carmen y los 50 años de la parroquia San Benito.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, participó el sábado 16 de julio junto con la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, del barrio de Tolosa, en el festejo de sus fiestas patronales y también de sus 120 años de vida edilicia con la celebración de la misa y una procesión. Al día siguiente, domingo 17, también visitó la parroquia San Benito, en la localidad de Olmos, por las bodas de oro del templo.

En la homilía en el templo dedicdo a la Virgen del Carmen, monseñor Fernández rescató el mensaje de la Madre del Carmelo, que “implica un fuerte llamado a la santidad, a un ascenso espiritual constante, que San Juan de la Cruz describió en su subida al Monte Carmelo. María, bajo esta advocación, manifiesta especialmente su santidad como ‘llena de gracia’, pero también es un llamado a la santidad para cada uno de nosotros".

"Contemplamos la humildad de María que estuvo siempre disponible para dejarse transformar, para dejarse elevar por la gracia divina. Así nos invita a ser dóciles y a permitirle al Señor que nos lleve más alto”, indicó. 

El párroco del templo, presbítero Julio Veliche, agradeció al arzobispo e invitó a la comunidad “a seguir creciendo juntos". 

Por su parte, el domingo 17, junto con la comunidad de San Benito, que también celebró sus fiestas patronales y sus 50 años de vida parroquial, el arzobispo platense destacó en la homilía “el llamado de San Benito a una unión plena con Dios, a no quedarnos nunca conformes sino a seguir creciendo”. 

Monseñor Fernández sostuvo que este crecimiento, “como enseña San Benito, es al mismo tiempo una maduración en la oración, que nos lleva a una amistad más plena con el Señor, pero al mismo tiempo un crecimiento en la fraternidad, en la generosidad y en la vida comunitaria”. 

Además, el presbítero Javier Espósito, párroco de San Benito, retomó esta exhortación de monseñor Fernández  y convocó a la comunidad a "una entrega siempre mayor".+