Sábado 22 de enero de 2022

Animan a colaborar con la colecta del Domingo de Ramos destinada a los jóvenes

  • 7 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos delegados de la Pastoral de Juventud y los coordinadores nacionales recordaron que el 30% de la colecta de las misas celebradas en el país el Domingo de Ramos, 9 de abril, será destinada a la organización del II Encuentro Nacional de Juventud.
Doná a AICA.org
Con una carta se recordó que el 30% de la colecta de las misas celebradas en el país el Domingo de Ramos, 9 de abril, será destinada a la organización del II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en mayo de 2018.

El mensaje fue firmado por los obispos delegados de la Pastoral de Juventud, monseñor Carlos Tissera (obispo de Quilmes), monseñor Marcelo Colombo (obispo de La Rioja), y monseñor Ricardo Seirutti (obispo auxiliar de Córdoba), junto con los coordinadores nacionales, Mariano García y Diana Fanlo, quienes animaron a colaborar con la colecta.

"Los animamos a que difundan y promuevan participar de esta colecta. Recordemos que posibilitará una mejor organización del Encuentro y que nuestro compromiso es que cada joven de nuestro país pueda participar", pidieron en la carta enviada a los equipos diocesanos, coordinadores regionales y referentes de movimientos.

II Encuentro Nacional de Juventud
El encuentro ?que llevará por lema "Con vos, renovamos la historia"- será en la ciudad de Rosario (Santa Fe), los días 25, 26 y 27 de mayo. La actividad es organizada por la Pastoral Nacional de Juventud, que invita a participar a todos los jóvenes del país.

Durante esos días, los jóvenes vivirán momentos de reflexión, oración y celebrarán la alegría de pertenecer a la Iglesia Argentina con el objetivo de "vivir una ?Iglesia en salida? renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros".

El primero de estos encuentros juveniles se realizó en 1985, en la ciudad de Córdoba, y convocó a más de 120.000 jóvenes. Con esta segunda edición, se espera volver a congregar a miles de personas.

¿Cómo ayudar?
Además de la colaboración que se podrá ofrecer en la colecta de las misas que se celebren el Domingo de Ramos, se puede ayudar con un depósito bancario en la cuenta de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en cualquier sucursal o mediante transferencia interbancaria utilizando la siguiente información: Banco Nación. Cuenta n°: 32599/54. CBU: 0110599520000032599545.

Ver mensaje a los equipos diocesanos, coordinadores regionales y referentes de movimientos.+