Lunes 17 de junio de 2024

Añatuya: agentes pastorales participaron de la asamblea diocesana

  • 30 de abril, 2024
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Un grupo de 150 representantes de las diversas parroquias se congregó para profundizar sobre la oración en la vida diaria de las comunidades y también sobre la agenda diocesana para este 2024.
Doná a AICA.org

Un grupo integrado por 150 agentes pastorales de Añatuya se congregó del viernes 26 al domingo 28 de abril en la Casa de Oración, para participar de la Asamblea Diocesana de Agentes Pastorales.

En esta oportunidad, los referentes de las cuatro zonas se reunieron para trabajar sobre el año dedicado a la oración y recordar también el 30° aniversario del fallecimiento de quien fuera el primer obispo de la jurisdicción, monseñor Jorge Gottau, entre otras temáticas más.

La primera jornada se inició con una adoración al Santísimo y, luego del almuerzo, hubo un retiro personal al estilo de Jesús (cuando se retiraba solo para orar), para compartir luego la oración en grupos y la Eucaristía.

En el segundo día se trabajó la conversación espiritual y, luego de eso, se realizaron trabajos en grupo y una oración comunitaria, ocasión en la que también se dialogó sobre la importancia de orar en comunidad.

La segunda jornada finalizó con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor José Luis Corral SVD, en la catedral Virgen del Valle, donde también se recordó a monseñor Gottau.

La asamblea concluyó con una evaluación de lo trabajado y con la planificación de la agenda diocesana a desarrollar este año. Posteriormente, se celebró la Eucaristía en el monasterio Madre de Dios.+