Viernes 29 de marzo de 2024

Analizarán la situación de la Educación Superior y la Formación Técnico Profesional

  • 4 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 7 y 8 de mayo se realizará el II Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, en el Instituto Superior Marista (Montevideo 1050, Buenos Aires). Organizado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), se analizará la situación de la Educación Superior y de los centros de Formación Técnico Profesional.
Doná a AICA.org
Los días 7 y 8 de mayo se realizará el II Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, en el Instituto Superior Marista (Montevideo 1050, Buenos Aires).

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), a cargo de la organización, propone con estas jornadas:

* Visualizar y evaluar la situación de los Institutos de Educación Superior, con especial énfasis en la formación docente, a partir de los replanteos que han significado la nueva política educativa iniciada con la gestión de Cambiemos.

* Propiciar el desarrollo de las oportunidades de crecimiento de nuestros Institutos en la dimensión técnica y docente.

* Constituir una Red de trabajo e intercambio dentro del espacio de Educación Superior en Faera.


"Con el inicio de la nueva gestión nacional se ha producido un cambio significativo en la manera de percibir y valorar el aporte que realizan los Institutos de Educación Superior al sistema educativa, particularmente en lo relativo a la formación docente", advirtió Faera en la convocatoria.

"Se ha cuestionando su número, consistencias de sus comunidades educativas, solidez de la formación que brindan a sus egresados, pertinencia para el desarrollo de la formación docente y en algunos casos se los ha vinculando el bajo desempeño de nuestro país en las pruebas internacionales de educación por las falencias en la formación de sus egresados docentes", agregó.

Faera recordó que durante la primera Jornada Nacional se pudo "escuchar directamente algunos de estos planteos de la mano de los funcionarios nacionales o de algunos de sus referentes intelectuales".

Esta situación llevó a Faera a "elaborar una declaración donde exponemos nuestras convicciones sobre el valor del trabajo que llevan adelante los diversos Institutos de Educación Superior".

"En este nuevo encuentro queremos mirar los desafíos y las oportunidades que se le presentan a nuestros institutos con la convicción de que ellos tienen mucho para seguir ofreciendo al desarrollo de nuestro país en la formación técnica y docente", puntualizó.

Informes e inscripción: www.federacionfaera.org o en https://goo.gl/forms/xaxBPRJUb3ix8TBl2.+