Viernes 29 de marzo de 2024

Amplían el plazo para inscribirse en el certamen "Educar para la paz"

  • 5 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Certamen organizado por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes
Doná a AICA.org

Hasta el 15 de setiembre se extendió la inscripción para participar en el 17º Certamen de Expresiones Plásticas “Educar para la paz”, organizado por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes con el lema “Paz a esta casa”.



La iniciativa, de participación gratuita, está destinada a los alumnos de nivel primario, secundario y educación especial, de escuelas de gestión pública y privada del país, (agrupados en cinco categorías) que quieran expresarse a través del dibujo, collage, pintura, comics, arte digital y mural callejero.



El objetivo, explican los organizadores, apunta a “construir la no violencia activa como estilo de vida, venciendo la indiferencia y conquistando la paz, a través del respeto, el encuentro, el diálogo y la solidaridad”.



Asimismo, recuerdan que “Dar la paz está en el centro de la misión” dice el papa Francisco en su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de este año.



Las categorías para participar son: de 6 a 8 años, 9 a 11, 12 a 14, 15 a 18 y otra destinada a los alumnos de Escuelas de Educación Especial. Comics y arte abarcarán de 12 a 18 años, en dos categorías.



Los trabajos deben ser originales (firmados por los autores), individuales o grupales (no más de tres participantes), y responder a la temática propuesta. Podrán realizarse en la técnica y el material a elección, en hoja Nº 5 para los de expresión plástica, y Nº 6 para los comics.



El video no debe durar más de un minuto, grabado en DVD, formato MPGE, AVI o MP4. En el caso de los murales, deben enviarse imágenes en formato JPG.



Podrán entregarse personalmente (de lunes a viernes de 14.30 a 19.30) o por envío postal a Acción Católica Argentina, Certamen “Educar para la Paz”, Avenida de Mayo 621 – C1084AAB – Buenos Aires.



Se premiarán al primero, segundo y tercer trabajo y dos menciones especiales por cada categoría. También recibirán reconocimientos las escuelas, parroquias, docentes o dirigentes de los alumnos ganadores de cada categoría., que serán publicados a partir de fines de octubre.



Auspician el Ministerio de Educación. Cultura, Ciencia y Tecnología (Presidencia de la Nación), la fundación pontificia Scholas Occurrentes, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la editorial San Pablo, la coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y la empresa Black Carbajal



Consultas e informes: Acción Católica Argentina (011) 4331-6323, www.accioncatolica.org.ar o secretaria@accioncatolia.org.ar.+