Domingo 19 de septiembre de 2021

Al menos diez muertos en un ataque armado contra una iglesia copta en Egipto

  • 29 de diciembre, 2017
  • El Cairo (Egipto)
Al menos diez personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en un ataque armado contra la iglesia copta de Mar Mina, en la zona sudeste de El Cairo, Egipto. Según consignan agencias internacionales, el ataque fue perpetrado por dos hombres armados que abrieron fuego contra las puertas e intentaron irrumpir en el templo.
Doná a AICA.org
Al menos diez personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en un ataque armado contra la iglesia copta de Mar Mina, en la zona sudeste de El Cairo, Egipto.

Según consignan agencias internacionales, el ataque fue perpetrado por dos hombres armados que abrieron fuego contra las puertas e intentaron irrumpir en el templo.

La agencia EFE reportó, consignando fuentes del ministerio de Seguridad egipcio, que uno de los dos atacantes fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que el segundo fue detenido poco después y resultó herido durante la persecución, tras haber huido del lugar del ataque.

En tanto, la Iglesia Copta egipcia dijo en un comunicado que un guardia de la iglesia de Mar Mina y cinco fieles murieron en el ataque, y detalló que cuatro de ellos son hombres y dos mujeres.

Además, añadió que una tienda de artículos del hogar en la zona de Al Mashrua, también en Heluán, fue atacada esta mañana y dos hombres fallecieron en este segundo asalto, pero se desconoce si está relacionado con el primero.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en torno a las iglesias y centros cristianos en víspera de la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la mayoría de los cristianos de Egipto siguen el rito ortodoxo y no el católico.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/