Viernes 29 de marzo de 2024

AICA presenta su nueva página web

  • 2 de julio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, ágil, seguro y fácil de utilizar, a partir de ayer, domingo 1° de julio AICA presenta el nuevo desarrollo de su portal web, con un mejor acceso al sitio para los distintos exploradores y plataformas. La página continuará brindando los contenidos usuales sobre la Iglesia en la Argentina y en el mundo, pero contará con el beneficio de que las noticias se actualizarán varias veces al día, según vayan sucediendo. Además, se han incorporado noticias en video de los canales H2O y Rome Reports.
Doná a AICA.org
En ocasión de la 45ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada en 2011, Benedicto XVI envió un mensaje en el que efectuó algunas reflexiones, motivadas por un fenómeno característico de nuestro tiempo: la propagación de la comunicación a través de internet.

"Así como la revolución industrial -decía el Papa- produjo un cambio profundo en la sociedad, por las novedades introducidas en el ciclo productivo y en la vida de los trabajadores, la amplia transformación en el campo de las comunicaciones dirige las grandes mutaciones culturales y sociales de hoy. Las nuevas tecnologías no modifican sólo el modo de comunicar, sino la comunicación en sí misma, por lo que se puede afirmar que nos encontramos ante una vasta transformación cultural.

"Se presentan a nuestro alcance objetivos hasta ahora impensables, que asombran por las posibilidades de los nuevos medios, y que a la vez exigen con creciente urgencia una seria reflexión sobre el sentido de la comunicación en la era digital. Esto se ve más claramente aún cuando nos confrontamos con las extraordinarias potencialidades de internet y la complejidad de sus aplicaciones. Como todo fruto del ingenio humano, las nuevas tecnologías de comunicación deben ponerse al servicio del bien integral de la persona y de la humanidad entera.

Como un eco de este mensaje, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales recomendó utilizar las nuevas tecnologías para agilizar y modernizar el envío de las informaciones que se originan en la Iglesia, como complemento de la nueva evangelización que pide el Santo Padre.

Al iniciar su quincuagésimo séptimo año?
Hace 56 años, 7 años antes de que el Concilio Vaticano II emitiera el decreto "Inter mirífica" sobre las comunicaciones sociales, los obispos argentinos crearon la Agencia Informativa Católica Argentina, cuyas siglas AICA son hoy conocidas y apreciadas en el mundo entero. Ahora, al iniciar su 57º año, y en respuesta a las recomendaciones del Santo Padre y del Pontificio Consejo, AICA resolvió introducir algunas modificaciones y actualizaciones en su servicio informativo.

Con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, ágil, seguro y fácil de utilizar, a partir de ayer, domingo 1° de julio AICA presenta el nuevo desarrollo de su portal web, con un mejor acceso al sitio para los distintos exploradores y plataformas.

Una de las principales modificaciones en este nuevo diseño es la distribución de las noticias que permitirá a los usuarios ver por más tiempo algunas de las notas que con el modelo anterior tenían menos exposición en el sitio web.

La página continuará brindando los contenidos usuales sobre la Iglesia en la Argentina y en el mundo, pero contará con el beneficio de que las noticias se actualizarán varias veces al día, según vayan sucediendo.

Además, se han incorporado noticias en video de los canales H2O y Rome Reports.

El nuevo sitio contará con secciones que agruparán las noticias por temas, haciendo más fácil el acceso a los ejes temáticos que le interesen a cada usuario, y bajo cada noticia se ofrecerán las novedades ya publicadas sobre temas relacionados. Además dispone de un buscador moderno que permitirá encontrar cualquier información cargada en el nuevo sitio, sin necesidad de buscarla en listados de ediciones anteriores.

Para facilitar aún más su lectura se modificó el diseño de los boletines electrónicos de noticias que llegan diariamente a las casillas de correo de los lectores.

Redes sociales
Desde la nueva página de AICA los usuarios podrán compartir en las redes sociales facebook y twitter, las noticias que consideren interesantes. Estarán disponibles accesos directos para que con un solo clic, la noticia se comparta en la red social que se elija.

Asimismo, las noticias podrán verse por la página oficial de AICA en facebook: http://www.facebook.com/AicaArgentina y seguir las actualizaciones y noticias en twitter: "@agenciaaica".

Además, AICA realizo un acuerdo con la nueva red social nacional Diplox (www.diplox.com), que es una red social cultural y de emprendimientos personales creada por triliton (www.triliton.com), los desarrolladores del nuevo sitio de AICA.

Esta red es la primera en ofrecer el primer escritorio social en línea y tiene la particularidad ser la primera red que guarda toda la información personal/privada en forma encriptada, ya que respeta por sobre todas las cosas los derechos de privacidad de sus usuarios. Entre otras particularidades, su compromiso con los usuarios también se ve reflejado en el desarrollo de aplicaciones útiles, libres y gratuitas como Dipfusion (www.dipfusion.com) que le permiten a cualquier persona contar con un sitio web auto-administrable con base de datos. En su joven trayectoria ya a sido mencionada en distintos sitios informativos sociales y tecnológicos, aquí le compartimos algunas notas: RedUSERS (31 de mayo de 2012): Hacer clic aquí. Para ver otras notas: http://www.diplox.com/news.php

Las noticias más importantes de AICA estarán, diariamente, disponibles para todos los usuarios de Diplox.

Algunos números de AICA 2011

Con el propósito de que la Buena Noticia llegue al mayor número posible de personas, con su nuevo sitio renovado AICA aspira a aumentar el número de lectores que reciben diariamente nuestros servicios en sus computadoras, que en 2011 fueron casi 150.000 y llevarlos a 200.000.

En 2011 ingresaron a www.aica.org 2.450.000 personas, y se registraron 9.600.000 consultas a lo largo del año.

Asimismo se enviaron 256 servicios informativos diarios con un promedio de 21 noticias cada uno (casi 5.400 noticias con sus respetivas fotografías).

Con los servicios informativos fueron despachados desde el servidor automático de AICA unos 42.000.000 de correos electrónicos durante el año 2011.

La nueva página de AICA ofrece a sus lectores los siguientes menúes:

Noticias
Los visitantes de este sitio podrán encontrar el historial de las noticias agrupadas en nacionales e internacionales, y podrán acceder a los especiales de AICA donde hallarán material sobre un tema particular como, por ejemplo, el Año de la Fe, en donde se agrupan documentos, noticias, logotipo y todo el material disponible.

Quienes deseen o necesitan consultar las noticias anteriores a este nuevo desarrollo también lo podrán hacer a través de este sitio del menú, como así también el historial de las noticias publicadas en video.

Secciones

Aquí se podrán encontrar las noticias agrupadas temáticamente.

Documentos
Homilías, declaraciones, documentos, cartas pastorales, etc., del Santo Padre, de la Santa Sede, del episcopado, de los obispos y otros.

Guía Eclesiástica
Bajo el título de Guía Eclesiástica, que en el sitio anterior se denominaba "La Iglesia en la Argentina", se accede los obispos, las diócesis, la Conferencia Episcopal y a otras informaciones sobre la Santa Sede.+