Viernes 19 de abril de 2024

"Agradecer, cambiar y soñar", la propuesta de mons. Torrado Mosconi para el nuevo año

  • 30 de diciembre, 2016
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Para finalizar el año, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, envió un mensaje a la comunidad diocesana en el que llamó a los fieles a "hacer un balance". El obispo recomendó "detenernos un poco, hacer silencio en nuestro corazón y ante la presencia de Dios poder hacer memoria del año transcurrido ante la mirada misericordiosa de Jesús".
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, envió una carta de fin de año a los fieles de la comunidad diocesana, considerando que "celebrar el fin de año es también una fiesta religiosa", porque culmina la octava de Navidad y comienza el año consagrándonos a la Santísima Virgen, Madre de Dios.

El prelado destacó también que, para las personas religiosas, la percepción del tiempo no es una vivencia monótona y homogénea, sino "una experiencia única e irrepetible que nos ofrece Dios para salvarnos. Dios entra en el tiempo y lo transforma en historia de la salvación", afirmó.

Monseñor Torrado Mosconi invitó en su mensaje a hacer un balance del año que culmina, y consideró conveniente "detenernos un poco, hacer silencio en nuestro corazón y ante la presencia de Dios poder hacer memoria del año transcurrido ante la mirada misericordiosa de Jesús". Para ello, invitó a los creyentes a acercarse más a Dios para "dar gracias, pedir perdón y proponernos mejorar en el nuevo año que Dios nos regala".

En primer lugar, el prelado llamó a agradecer al Señor "por todos los beneficios que hemos recibido a lo largo de este 2016", como Iglesia y como personas, tanto por acontecimientos importantes como cotidianos: la concreción de proyectos, la salud, el amor, los amigos.

"Detrás de cada acontecimiento vivido está la mano providente de Dios, nuestro Padre, que todo lo ordena para el bien de sus hijos. Tal es la omnipotencia de Dios que hasta el mayor mal, la muerte de su Hijo Jesucristo en la cruz, la vuelve el mayor bien: la redención de la humanidad toda", recordó.

La siguiente propuesta del obispo fue a rectificar el camino si nos hemos equivocado. "Es un tiempo propicio para cambiar, para empezar de nuevo en todas aquellas cosas que no andan bien en nuestras vidas. Qué bueno es ver el próximo año como una verdadera oportunidad para volver a empezar", manifestó, e invitó a "procurar estar en un estado constante de conversión", con humildad para reconocer los pecados, arrepentirnos y pedir perdón "a Dios y a aquellos a quienes hemos hecho algún mal y tratar de repararlo".

Por último, la invitación de monseñor Torrado Mosconi fue a proyectar y soñar: "Sólo estaremos más viejos el próximo año si ya no tenemos expectativas y deseos de mejorar", aseguró, llamando a la esperanza para mantener la juventud espiritual, con "el deseo de ser mejores, apoyándonos no sólo en nuestras propias fuerzas sino en la gracia de Dios".+