Sábado 20 de abril de 2024

Agradecen en Santiago del Estero la ayuda de instituciones sociales y estatales

  • 26 de diciembre, 2012
  • San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero)
La parroquia san Pedro Apóstol, de la localidad de San Pedro de Guasayán, recibió la visita del obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien celebró una misa de acción de gracias junto a los fieles del pueblo por la colaboración que brindaron las organizaciones sociales y estatales. Según informó el presbítero Mariano Ledesma, párroco de San Pedro Apóstol, "el Consejo Parroquial juzgó oportuno pedirle a monseñor Torrado Mosconi la celebración de esta Eucaristía concreta con la intención de hermanarnos en una misma celebración, junto a representantes de la sociedad civil y estatal de las localidades más cercanas de las tres provincias".
Doná a AICA.org
La parroquia San Pedro Apóstol, de la localidad de San Pedro de Guasayán, recibió la visita del obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien celebró una misa de acción de gracias junto a los fieles del pueblo por la colaboración que brindaron las organizaciones sociales y estatales.

En la celebración eucarística se hicieron presentes miembros de la intendencia, concejales, partidos políticos, policía provincial, el Pami, como así también escuelas de danzas, clubes, comunidades eclesiales de base, Cáritas parroquial, Derechos Humanos parroquial, FM San Pedro y otras.

La misa que presidió el obispo auxiliar de la diócesis pudo ser seguida por la comunidad y las ciudades aledañas a través de la radio comunitaria que la parroquia posee. San Pedro de Guasayán está a 120 kilómetros de San Miguel de Tucumán y a 200 del límite con Catamarca.

Según informó el presbítero Mariano Ledesma, párroco de San Pedro Apóstol, "el Consejo Parroquial juzgó oportuno pedirle a monseñor Torrado Mosconi la celebración de esta Eucaristía concreta con la intención de hermanarnos en una misma celebración, junto a representantes de la sociedad civil y estatal de las localidades más cercanas de las tres provincias".

Finalizada la misa, en la sede parroquial se realizó un brindis comunitario y, posteriormente, la municipalidad local se encargó de poner en escena en la Plaza San Martín un pesebre viviente, tras el cual actuaron algunos conjuntos folclóricos.

Homilía del obispo
El obispo auxiliar de Santiago del Estero llamó, al igual que sus compañeros obispos, al diálogo y la reconciliación para esta Navidad, y transmitió la necesidad de recuperar el sentido verdadero de la Natividad del Señor.

"A veces corremos el riesgo de vivir estas fiestas como si fuera algo exterior, perdiendo de vista cuál es el motivo que verdaderamente estamos celebrando ?observó el prelado-. Lamentablemente, en este mundo secularizado también hay una Navidad secularizada, y se olvida del gran homenajeado".

"Celebrar la Navidad, por tanto, es celebrar que Dios ha venido a nosotros, que se ha hecho cercano, que habita en medio de nosotros, en nuestro hogar y nuestra familia", expresó monseñor Torrado Mosconi. "¡Les pido que abran de par en par las puertas de su corazón, sus familias, sus hogares y su ciudad para que reine el Niño Dios!", les exhortó a los fieles presentes y a quienes oían la misa a través de la radio comunitaria de la parroquia.

El obispo manifestó su preocupación por el clima de conflictividad social que la Conferencia Episcopal Argentina denunció en un reciente documento: "Presenciamos la división y discordia entre los argentinos. Esa misma división se ve en el seno de nuestras familias; por eso, esta Navidad debe ser ocasión de paz y reconciliación".

"Lo que necesitamos en nuestra patria es esa amistad social, esa amistad que nos hace tratarnos con respeto y con afecto hacia el hermano. Es tan importante que aprendamos a dialogar, y para eso, tenemos que aprender a buscar la verdad", explicó.+