Sábado 20 de abril de 2024

ADEPA: Referentes de los credos destacan el valor de la libertad de prensa

  • 14 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Referentes de los credos resaltaron el valor de la libertad de expresión y la pluralidad ideológica como pilares del respeto y convivencia entre los seres humanos, durante un encuentro que marcó el inicio de los actos celebratorios por el 50º aniversario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). En la reunión, realizada este miércoles en la sede de ADEPA con los integrantes del Consejo Ejecutivo de la entidad, los representantes de los credos también destacaron la importancia y responsabilidad de los medios de comunicación en informar y educar al pueblo en defensa de la verdad, la justicia, la paz y la libertad. El presbítero Fernando Gianetti, el rabino Alejandro Avruj, el pastor evangelista Pablo Deirós e Issam Sibai, del Centro Islámico Al Salam, fueron recibidos por Carlos Jornet, presidente de la entidad representativa de la prensa argentina, quien dijo el encuentro interreligioso "expresa nuestra pluralidad y el respeto a la diversidad".
Doná a AICA.org
Referentes de los credos resaltaron el valor de la libertad de expresión y la pluralidad ideológica como pilares del respeto y convivencia entre los seres humanos, durante un encuentro que marcó el inicio de los actos celebratorios por el 50º aniversario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

En la reunión, realizada este miércoles 12 de diciembre en la sede de ADEPA con los integrantes del Consejo Ejecutivo de la entidad, los representantes de los credos también destacaron la importancia y responsabilidad de los medios de comunicación en informar y educar al pueblo en defensa de la verdad, la justicia, la paz y la libertad.

Carlos Jornet, presidente de la entidad representativa de la prensa argentina, dijo que el encuentro interreligioso "expresa nuestra pluralidad y el respeto a la diversidad" al dar la bienvenida al presbítero Fernando Gianetti, al rabino Alejandro Avruj, al pastor evangelista Pablo Deirós, y a Issam Sibai, del Centro Islámico Al Salam.

El sacerdote Giannetti expresó que "celebrar la vida y el respeto a la dignidad humana" es también "celebrar el derecho a la información, el derecho a la verdad, a cómo estamos informados", mientras el rabino Avruj destacó "el poder de la prensa, que no es solo el poder de informar, sino el poder de ayudar a que la Argentina se reencuentre en el diálogo".

En tanto, Issam Sibai dijo que "no se puede concebir un mundo sin los medios de comunicación", mientras el pastor Deirós sostuvo que en "la particular situación que estamos atravesando en nuestro país" el periodismo tiene "el compromiso profesional de defender la justicia y promover la paz y la libertad".

Por último, el pastor Deiros elevó una plegaria a Dios, en nombre de todos los religiosos, para que la información que trasmita "cada medio de comunicación, cada periodista sea justa, promueva el diálogo y la paz y pueda tronar en toda la Patria con total libertad".+ (ADEPA)