Jueves 25 de abril de 2024

Acto central por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

  • 30 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Está previsto para el jueves 1º de junio en la parroquia Santa Julia, del barrio porteño de Caballito. Lo organiza la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA).
Doná a AICA.org

El acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año lleva por lema “Haz el bien; busca la justicia”, se llevará a cabo el jueves 1ª de junio, a las 19.30, en la parroquia Santa Julia (avenida Juan Bautista Alberdi 1195, del barrio porteño de Caballito).

La celebración es organizada por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), que preside monseñor Iosif Bosch, arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Sudamérica del Patriarcado Ecuménico, junto con la vicepresidenta primera, pastora Mariel Pons, de la Iglesia Evangélica Metodista en la Argentina, y el presbítero Carlos White, de la Iglesia Católica, que está a cargo de la otra vicepresidencia de la institución.

El padre White adelantó a AICA que ya comprometió su participación en el encuentro el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, entre otros representantes de las iglesias cristianas que integran la CEICA.

Asimismo, destacó que el guión para el acto central para esa celebración lo arma el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), e indicó que consiste en un rito penitencial, lecturas bíblicas, una predicación -que este año estará a cargo del presidente de CEICA- y cantos litúrgicos, además de un gesto común de unidad.

La CEICA tiene como miembros a la Iglesia Católica Apostólica Romana; la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico (cuya participación está suspendida temporalmente); la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía; la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú; la Iglesia Apostólica Armenia, Santa Sede de Etchmiadzin; la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía; la Iglesia Anglicana, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA); la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU); la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP); la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata; la Iglesia Presbiteriana San Andrés; la Iglesia Discípulos de Cristo; la Iglesia Dinamarquesa y la Iglesia Cristiana Bíblica (ICB).

También participan, en calidad de miembros observadores fraternos: la Sociedad Bíblica Argentina (SBA), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) Secretaría Regional Río de la Plata y la Iglesia Nueva Apostólica en la Argentina.+