Jueves 25 de abril de 2024

Actividades diocesanas por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

  • 18 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Las diócesis argentinas están realizando estos días diversas celebraciones ecuménicas en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año lleva por lema "Destinados a proclamar las grandezas del Señor". Unidos de modo especial, los cristianos invocan la oración de Jesús: "Para que todos sean uno y para que el mundo crea", y alientan a las comunidades a orar por la unidad y el amor entre hermanos.
Doná a AICA.org
Las diócesis argentinas están realizando estos días diversas celebraciones ecuménicas en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año lleva por lema "Destinados a proclamar las grandezas del Señor".

Unidos de modo especial, los cristianos invocan la oración de Jesús: "Para que todos sean uno y para que el mundo crea", y alientan a las comunidades a orar por la unidad y el amor entre hermanos.

La arquidiócesis de Paraná realizó un encuentro este lunes 16 de mayo y prevé un segundo para hoy a las 20 en el Templo de Vida (Provincias Unidas 1620) y otro para el viernes 20, a la misma hora en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Los Vascos 789).

En la arquidiócesis de Córdoba hubo momentos de oración ecuménica en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata del Barrio Cerro de las Rosas, en la parroquia Sagrada Familia del Barrio Pueyrredón y en la Iglesia Metodista de Alta Córdoba. Mañana habrá una celebración en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Gilardi 1631. Barrio Los Naranjos) y el viernes en la catedral San Jorge de la Iglesia Católica Greco-Melquita (Corrientes 276. Barrio Centro).

En la diócesis de Quilmes la celebración central será el viernes 20, a las 19.30, en la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro) convocada por el obispado y por las iglesias Evangélica del Río de la Plata, Metodista Argentina, Anglicana y Presbiteriana.+