Jueves 28 de marzo de 2024

Acreditan a los periodistas que cubrirán el XI Congreso Eucarístico Nacional

  • 31 de mayo, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El Comité Organizador del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN) continúa acreditando a los periodistas que realizarán la cobertura de esta celebración prevista del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán, con el lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos". La inscripción se hará mediante correo electrónico: acreditacionescen2016@gmail.com.
Doná a AICA.org
El Comité Organizador del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN) continúa acreditando a los periodistas que realizarán la cobertura de esta celebración prevista del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán, con el lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos".

La inscripción para el CEN se hará mediante correo electrónico: acreditacionescen2016@gmail.com.

La realización del CEN 2016, declarado de interés por la Secretaría de Culto de la Nación, coincidirá con el bicentenario de la Independencia y con el centenario del primer Congreso Eucarístico Nacional.

"No es una reunión de católicos, ni para formar a los católicos, ni para hacer catequesis, sino una convocatoria a adorar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía", destacó el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca en la convocatoria.

"Este no es un Congreso Eucarístico cualquiera, es el Congreso Eucarístico del Bicentenario", subrayó.

En tanto, el presbítero Marcelo Barrionuevo, secretario ejecutivo del Comité Organizador, señaló que participarán del XI Congreso Eucarístico Nacional unos 15.000 congresistas, entre ellos 150 obispos y cardenales de todo el mundo.

En tanto, recordó que el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), fue designado por el papa Francisco como su enviado especial para el CEN, e indicó que el presidente Mauricio Macri confirmó días atrás que asistirá a la misa de clausura.

Informes: www.congresoeucaristico.com.+