Viernes 19 de abril de 2024

Acompañados por el obispo, los jóvenes jujeños compartirán una Jornada Diocesana

  • 4 de noviembre, 2016
  • San Pedro (Jujuy)
Los jóvenes jujeños se congregarán este sábado 5 de noviembre en la parroquia de San Pedro para llegar en procesión a la localidad de Esperanza, donde compartirán la 2º Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), acompañados por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, quien invitó especialmente a los jóvenes a "vivir un encuentro profundo con Dios, entre ustedes y con el obispo, que quiere escucharlos, atender sus ilusiones y esperanzas".
Doná a AICA.org
Invitados por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, los jóvenes de la diócesis participarán mañana, 5 de noviembre, de la 2º edición de la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), que comenzará a las 8 en la parroquia San Pedro de Río Negro, de la localidad de San Pedro, desde donde partirán en procesión hacia Esperanza.

Al llegar a la parroquia Nuestro Señor de la Buena Esperanza, los participantes, acompañados por el obispo, compartirán una jornada de actividades que se extenderá hasta las 18.

A través de un videomensaje, monseñor Fernández convocó a la juventud a "vivir un encuentro profundo con Dios, entre ustedes y con el obispo, que quiere escucharlos, atender sus ilusiones y esperanzas" y destacó que la Jornada Diocesana de Juventud pretende "animarlos a seguir en el camino que la Iglesia tiene trazado para los jóvenes".

El prelado señaló que "particularmente en la provincia de Jujuy y en la diócesis de Jujuy, necesitamos a los jóvenes como verdaderos y auténticos testigos del Evangelio y como constructores de una patria y de una provincia cada vez más justa y solidaria".

El equipo diocesano de Jujuy consideró que la Jornada es una posibilidad de seguir revitalizando la Pastoral de Juventud de la diócesis, mediante un espacio de encuentro y formación, pensado para brindar herramientas para los nuevos desafíos de las comunidades juveniles de hoy.+

Más información en: pastoral.juventud.jujuy+