Viernes 29 de marzo de 2024

Aclaran que Bergoglio no pidió audiencias personales con la Presidenta

  • 4 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina aclaró que el entonces arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, no pidió audiencias personales con la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner. En cambio, precisó que como "presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y acompañado por los miembros la Comisión Ejecutiva, el señor cardenal en dos ocasiones le solicitó entrevistas a la señora Presidenta y las mismas fueron oportunamente concedidas". De este modo, descartó las versiones periodísticas que indicaban que el entonces cardenal Bergoglio solicitó unas 14 audiencias personales a la Presidenta y que la primera mandataria no se las concedió.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina aclaró que el entonces arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, no pidió audiencias personales con la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.

En cambio, precisó que como "presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y acompañado por los miembros la Comisión Ejecutiva, el señor cardenal en dos ocasiones le solicitó entrevistas a la señora Presidenta y las mismas fueron oportunamente concedidas".

De este modo, descartó las versiones periodísticas que indicaban que el entonces cardenal Bergoglio solicitó unas 14 audiencias personales a la Presidenta y que la primera mandataria no se las concedió.

Texto del comunicado
"Ante las reiteradas consultas periodísticas, esta Oficina de Prensa considera necesario aclarar, que el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio no solicitó entrevistas personales con la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.

"Como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y acompañado por los miembros la Comisión Ejecutiva, el cardenal en dos ocasiones le solicitó entrevistas a la señora Presidenta y las mismas fueron oportunamente concedidas".+